@deportesavila / El Diocesanos UCAV cayó derrotado en las Pistas del Helmántico ante un rival directo en la lucha por no descender, el Ribert, que remontaba dos goles en contra. Una derrota que deja a los de Iván Lastras hundidos en el último puesto de la clasificación y a nueve puntos de la salvación.

Los abulenses firmaron una buena primera media hora, poniéndose por delante 0-2 con goles de Sergio Nogal y Víctor Meneses. Pero después se venían abajo y encajaban hasta cuatro goles que les privaban de puntuar en tierras charras, facilitando que el contrario volviera a la senda de la victoria diez partidos después.

El comienzo visitante no pudo ser mejor, con un ‘Dioce’ que creaba mucho peligro y que pronto dio sus frutos. Corría el minuto 7 y sacaba de banda Ruba colgando el balón en el área local. Allí el juvenil Sergio Nogal remataba de cabeza de forma impecable al fondo de las redes defendidas por David. El buen juego colegial no tardaba en dar otra vez resultado porque en el 17’ y en otro saque de banda de Ruba al área, la pelota llegaba a Víctor Meneses, quien se iba de dos contrarios para chutar y anotar el 0-2.

Estaba mostrando sus argumentos el conjunto abulense ante un Ribert que se mostraba inferior. Sin embargo, cuando iba a por el tercero, los salmantinos sacaron rédito de un error defensivo en una jugada individual de Ramajo que definía a la perfección frente a Mario Velayos para colocar el 3-1 en el minuto 38.

Pareció activarse el cuadro local tras el asueto, ejerciendo mayor presión y tratando de dejar sin argumentos al Diocesanos. Un centro de Soler a Dani significaba que éste materializase de un cabezazo el empate en el 65’, siendo expulsado el entrenador visitante. Eran los peores momentos de los amarillos, que vieron como después les daban la puntilla.

Mandaba el Ribert, que supo manejar el tiempo restante para sentenciar al conjunto amarillo con dos goles obra de Panze. En el 3-2 cogía el esférico mediante un lanzamiento ajustado desde fuera del área y en el 4-2 le peinaba Murci y Panze chutaba desde la frontal para establecer el resultado definitivo.

Iván Lastras: “Ha sido la gota que colma al vaso

El entrenador del Diocesanos resumía el partido “en una primera media hora muy, muy buena, siendo superior al rival en todas las facetas. Pero con 1-2 al equipo le empiezan a entrar las dudas y nos ha trastocado en todos los sentidos. En la segunda parte no hemos estado. Físicamente nos hemos venido abajo y psicológicamente también. El árbitro ha empezado a tomar decisiones que iban en nuestra contra. Nos empatan a dos en una falta lateral y en los últimos veinte minutos ellos se han venido arriba y ha sido imposible mantenernos en pie”.

FICHA TÉCNICA

 4   Ribert: David García, Lolo, Valdez, Alderete, Panze (Gatuso, m. 89), Marcial, Ramajo (Rorro, m. 79), Soler, Mongil (Mati, m. 89), Álex y Álvaro Jiménez (Murci, m. 53).

 2   Diocesanos UCAV: Mario Velayos, Diego Pose (Chris, m. 84), Oli, Ruba, Sergio Nogal, Mario Hidalgo (Jorge Sánchez, m .77), Ángel Encinar, Fer (Vicente, m. 65), Pablo Negro (Jorge Rodríguez, m. 77), Víctor Meneses (Sergio Alonso, m. 77) y Mayorga.

Goles: 0-1 (Sergio Nogal, m. 7), 0-2 (Víctor Meneses, m. 17), 1-2 (Ramajo, m. 38), 2-2 (Alderete, m. 65), 3-2 (Panze, m. 82) y 4-2 (Panze, m. 87).

Árbitro: César Domínguez Zapatero (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Panze y Ramajo. Y a los visitantes Óscar Nieto (segundo entrenador), Ángel Encinar, Víctor Meneses, Mario Hidalgo, Rober (delegado), Rober, Ruba y Chris, expulsando con roja directa al entrenador Iván Lastras (m. 65).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el Anexo de las Pistas del Helmántico.

Artículo anteriorNo fallan los tres primeros de la provincial juvenil
Artículo siguiente77-75 Hereda vence a Culleredo con Vukcevic y Herrera al volante