A. Goal / Séptima victoria consecutiva del Real Ávila. Y lograda en poco más de media hora por lo que el resto del tiempo le sobró para liquidar al semicolista Ciudad Rodrigo. El equipo encarnado, con dos goles de Javi de Mesa, uno de Carlos Pascual y otro de Ivi de penalti, ha dado un paso casi de gigante para que al menos la segunda posición sea suya, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la competición.

El encuentro no pudo arrancar mejor para los abulenses, dado que a los dos minutos un chut de Javi de Mesa desde la frontal del área en el primer disparo del partido, que rozaba en un zaguero de la floja defensa mirobrigense significaba el 1-0. El Real Ávila había salido en tromba y fruto de ello llegó el segundo gol a su favor en el 4’ aprovechando Espada un error del Ciudad Rodrigo para poner la pelota por encima del cancerbero salmantino, que tuvo que emplearse a fondo en el 7’ para salvar el que podía haber sido el tercero tras una jugada de Walter que culminaba Julio Rengel con un disparo.

En el 13’ Carlos Pascual probaba con un remate de cabeza que no superaba al arquero visitante al rechazarlo y la arena existente en el área chica frenaba el esférico en su trayectoria hacia la línea de gol. El empuje encarnado era evidente, avisando Ivi con un cabezazo donde se volvía a oponer Pepo.

Hasta mediado el primer tiempo el Ciudad Rodrigo no tuvo su primera oportunidad. Avisaba Alberto Martín con un remate mordido que se marchaba fuera. Con el marcador favorable desde muy pronto, el Real Ávila había levantado el pie del acelerador, permitiendo al citado Alberto Martín -el mejor de los mirabrigenses- efectuar dos nuevos disparos, uno al lateral de la red y el otro en la zaga local.

Pese al menor ritmo de los anfitriones, su superioridad se veía reflejada en el 31’ cuando Carlos Pascual remataba un rechace del portero rival después de un chut de Javi de Mesa tras una bonita jugada del exterior zurdo madrileño. Dos minutos más tarde Rober cometía penalti sobre Ivi. El especialista en ejecutar los lanzamientos desde los once metros no fallaba y conseguía su decimoquinto gol de la temporada que le permite liderar el ranking de artilleros del Grupo VIII junto a Garbán, del Palencia. El disparo del segoviano era blando y a la derecha. Lo repelía el portero, pero cogía el rechace el pichichi y materializaba el 4-0.

Tres minutos después Javi de Mesa pudo haber anotado el quinto y conseguir un hat-trick en su cuenta personal, tras una buena jugada de Espada. Sin embargo, el balón salía cerca del poste. Con comodidad, el Real Ávila se iba cal intermedio a costa de un Ciudad Rodrigo que no tenía su tarde.

Debut de Moha

Arrancada la reanudación, el conjunto local gozó de un par de oportunidades, la primera mediante un tiro de Javi de Mesa que se marchaba fuera por poco y la segunda con un chut por el mismo camino de Ivi. Los dos entrenadores refrescaban los equipos, dando entrada para su estreno en la portería encarnada a Moha en lugar de Christian ovacionado por la grada al igual que Ivi sustituido por Perrini.

Sin el mejor portero y el mejor delantero del grupo en las filas del Real Ávila, el Ciudad Rodrigo marcaba el gol del honor en el 67’ mediante un remate de cabeza de Pablo Pérez tras un saque de falta, batiendo al debutante Moha a los cinco minutos de haber entrado en el terreno de juego.

Con los encarnados con menos ritmo que en la primera parte, los mirobrigenses buscaban reducir distancias y a punto estuvieron de hacer el segundo con una gran jugada que terminaba con un disparo al larguero de Alberto García. Luego Moha realizaba un paradón metiendo la mano en uno contra uno ante Alberto Martín, evitando el 4-2. No dio el partido para más. Los tres puntos se los quedaba el Real Ávila, que podría certificar matemáticamente su clasificación para el play off la próxima jornada en Astorga.

FICHA TÉCNICA

 4   Real Ávila: Christian (Moha, m. 62), Sito Cruz, Carlos Pascual, Llorián, Walter, Valdo (Juanpe, m. 56), Ortolà (Rober, m. 74), Julio Rengel, Ivi (Perrini, m. 62), Javi de Mesa (Juli, m. 56) y Espada.

 1   Ciudad Rodrigo: Pepo, Rober, David Risueño (Aires, m. 58), Alberto Maza, Alberto Martín, Alberto García, Pablo Pérez, Francis (Adri Romo, m. 74), Pablo López, Azid (Antonio, m. 55) (Manu González, m. 78) y Mario.

Goles: 1-0 (Javi de Mesa, m. 2), 2-0 (Espada, m. 4), 3-0 (Carlos Pascual, m. 31), 4-0 (Ivi de penalti) y 4-1 (Pablo Pérez, m. 66).

Árbitro: Santiago Quirce Lorenzo (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Carlos Pascual y Moha. Y al visitante Aires.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el estadio Adolfo Suárez.

Artículo anteriorTres podios para los abulenses en Cigales
Artículo siguienteLa Estrategia Nacional de Caza “contribuirá significativamente a la dinamización del medio rural abulense”