Á.G.A. / El Diocesanos, que llevaba más de un mes sin disputar partidos de competición oficial y que había visto suspendidos sus compromisos de las tres últimas jornadas, no falló en su retorno y certificó una goleada tras imponerse por 4-1 al Almazán, que se había puesto por delante antes de cumplirse un cuarto de hora de juego, empatando poco después Mayorga y rematando en los últimos minutos Ángel Encinar con dos goles y otro de Juli.

En el único encuentro de la jornada que se disputaba el sábado y con el aire como molesto testigo de los equipos, el resultado final fue demasiado holgado para los méritos contraídos por el conjunto visitante, quien aguantó el empate hasta cinco minutos antes de la conclusión y que contó con posibilidades de haber marcado más de un gol.

Mayorga, autor del primer gol colegial

El primero que probaba la suerte era el Almazán con un disparo de Santa que se marchaba fuera por poco, tras errar Darío al sacar de puerta. El viento reinaba entonces en contra de los de Somoza, que se veían sorprendidos después de cumplirse los diez minutos de juego con un gol olímpico de Plaza facilitado por el aire y que no pudo interceptar Diego Pose pese a sus intentos.

El tanto en contra obligó a reaccionar a un ‘Dioce’ que encontró la solución en Mayorga, quien anotaba el 1-1 seis minutos más tarde, tras una jugada por la banda izquierda en la que se internaba en el área soriana y nadie salía a su paso, colocando la pelota al palo contrario de la portería defendida por Heredia.

A raíz del empate, los dos equipos buscaron el modo de deshacer la igualada, con mayor dominio del cuadro local, mientras que el visitante lo intentaba a la contra. Darío realizaba una gran parada en un mano a mano ante Garcés, al que respondía Juli con un disparo a media altura que se iba fuera. El choque era trepidante, probando fortuna Héctor, Pablo Negro y Mayorga. El segundo gol amarillo estaba próximo, aunque el que lo tuvo más claro fue el Almazán, firmando Albitre desde la frontal un disparo que pegaba en el palo a punto de concluir la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el meta abulense volvía a intervenir con acierto en un saque de esquina deteniendo el lanzamiento adnamantino al borde del área. A continuación era el portero soriano el que paraba un chut de Ángel Encinar. Cualquiera podía romper las tablas en un partido que se estaba volviendo loco, con jugadas en uno y otro campo y el Almazán reclamando al colegiado sin éxito penalti por una mano de Juli en el área local.

Pablo Negro busca el balón

Pablo Negro se lesionaba en un hombro y después de varios minutos con el choque detenido salía en su lugar Dani, cambiándose al mismo tiempo a Diego Pose por Javivi. Antes se había retirado Mayorga por Quique. La interrupción paraba los ímpetus de los visitantes, muy molestos con la actuación del trío arbitral.

Los minutos se cumplían y el marcador no variaba. Hasta que señalaban un penalti a favor del Diocesanos por una mano del Almazán, que protestaba al árbitro su decisión. Lanzaba la pena máxima Ángel Encinar y no fallaba, fijando el 2-1, que no sería el resultado definitivo, porque en el tiempo de descuento vendrían dos goles más a favor del equipo abulense, el tercero de Juli, tras internarse por la izquierda y rebotar la pelota en Heredia, y el cuarto de Ángel Encinar, que anotaba el segundo en su cuenta personal al rematar de cabeza un saque de falta ejecutado de forma impecable por Juli.

FICHA TÉCNICA:

 4 Diocesanos UCAV: Darío, Nacho, Héctor, Víctor, Ángel Encinar, Juli (Chris, m. 94), Pablo Negro (Dani, m. 78), Sergio, Fer (Iván Vila, m. 94), Diego Pose (Javivi, m. 78) y Mayorga (Quique, m. 67).

 1 Almazán: Heredia, Plaza, Jesu (Héctor, m. 90), Losi (Diego, m. 90), Santa, Elvi, Checa, Khalifa (Pablo Sanz, m. 67), Anto, Albitre y Garcés.

Goles: 0-1 (Plaza, m. 11), 1-1 (Mayorga, m. 18), 2-1 (Ángel Encinar de penalti, m. 85), 3-1 (Juli, m. 93), 4-1 (Ángel Encinar, m. 95).

Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Jesu y Garcés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarto jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.