@deportesavila / El Ávila Sala no pudo sorprender al Leganés el pasado domingo, cayendo en su visita a la localidad pepinera, donde aguantó sin encajar un gol durante más de media hora, resistiendo ante un rival de la parte alta de la clasificación al que le costó trabajo derrotar a las visitantes, quienes plantaron oposición en la cancha madrileña.

La primera parte finalizaba con empate a cero, sin que ninguno de los dos equipos pudiera perforar la portería contraria, no disponiendo los contendientes de demasiadas oportunidades.

En la reanudación y cuando se cumplía el minuto 31, Andrea García ponía por delante al cuadro anfitrión con un gol de tacón tras recoger el rechace a un disparo de Silvia Aranda. Tres minutos más tarde, Andrea Gonzalo establecía el 2-0.

A renglón seguido, el equipo dirigido por Mercedes Gómez ‘Peke’ decidió utilizar portera jugadora, recortando distancias con un gol de bella factura por la escuadra, obra de Bea. Con el 2-1 el Ávila Sala dispuso de varias ocasiones para empatar, pero los postes lo impidieron y también se fallaba a puerta vacía.

La arriesgada táctica del juego de cinco le pasó factura al conjunto visitante, que en los dos últimos minutos del choque encajaba dos goles, a puerta vacía el segundo de la mañana de Andrea García y de Alba sentenciando, para dejar el resultado final en un engañoso 4-1.

Por el Ávila Sala jugaron Sara, Bea, Marta Delgado, Patri, Irene Sáez -cinco inicial-, Herenia, Marta Pérez, Gemma, Tere, Andrea, Irene Almendro y Tamara.

Buscando la victoria en casa ante el Alcorcón

La derrota en Leganés y los resultados favorables de sus rivales directos han colocado al Ávila Sala en la antepenúltima posición, a siete puntos de la salvación. Le quedan nueve por jugarse y no puede permitirse ningún fallo, empezando el próximo domingo cuando reciba al Alcorcón, buscando un triunfo si quiere seguir con opciones de permanencia.

El equipo alfarero se encuentra cuarto en la clasificación con 34 puntos y no se juega nada porque ya tiene asegurado estar un año más en la Segunda División femenina de fútbol sala. Será un partido muy complicado, aunque no imposible. Para ganar las abulenses tendrán que darlo todo, sin cometer errores y con máxima concentración defensiva, demostrando que son un duro competidor.

En la primera vuelta y aunque Patri adelantaba al Ávila Sala, el Alcorcón se impuso por 5-2, siendo Bea la autora del segundo gol visitante.

La victoria supondría dar una gran alegría a la afición abulense, a la que se pide que acuda en el mayor número posible para animar al equipo y llevarle en volandas a la consecución del objetivo que les permita, mientras las matemáticas no lo impidan, llegar vivo hasta la última jornada.

Colabora con el Ávila Sala

Los aficionados pueden colaborar con el Ávila Sala adquiriendo papeletas por un euro cada uno para participar en el sorteo de un pack de embutidos de Carnicería d’Ávila y un detalle del taller de productos hechos a mano por Fundabem, entidad con la que ha iniciado una campaña para la captación de fondos para la adquisición de una máquina.

También se puede ayudar ni no se puede asistir al partido haciendo un donativo a la cuenta ES93 2038 7725 2160 0019 3384 ó haciendo un Bizzum con el código 00729 a partir del día 21.

ÁVILA SALA - ALCORCÓN
Sábado 22 de mayo de 2021
Hora: 12,00
Cancha: Pabellón de San Antonio
Árbitros: Francisco Javier Marazuela Hernando y Jesús Mateo Sanz (Segovia)
Asistente: Marina Llorente Martín

Foto: @Fotonio22