Once inicial del Colegios Diocesanos. Foto: @diocesavila

A. Goal / El Colegios Diocesanos sacó adelante su compromiso con la Unión Popular de Palencia a la que goleó con dos tantos en cada tiempo. Abría la cuenta Nacho y la continuaría Sergio Nogal. En los últimos minutos Minisúper dejó sentenciada la contienda con dos goles consecutivos. Los de Iván Lastras continúan siendo el único equipo invicto de la temporada, situados en solitario al frente de la clasificación con diez puntos de ventaja sobre los dos siguientes Turégano y Numancia B, estando cada vez más cerca del retorno a Tercera RFEF.

Buen partido de los amarillos en la primera parte, que con posesión de balón pronto comenzaron a generar ocasiones como las que tuvieron Pablo Negro y Borja Rincón. Pero no fue hasta el filo de la media hora cuando marcaba el primero el capitán Nacho tras un saque de esquina. En la ejecución de otro córner por parte de Ibra llegaba el 2-0, obra de Sergio Nogal de remate de cabeza que aunque tocaba el guardameta Monty entraba en la portería. Al filo del descanso, un disparo de Borja Rincón estuvo a punto de convertirse en el tercer gol local.

En el descanso, los palentinos realizaron un triple cambio, modificación que les otorgó un mayor e infructuoso poderío sobre el campo. Pudieron haberse metido en el partido reduciendo distancias sino hubiera sido por la gran intervención de Mario Velayos a tiro de Guille, que impedía que se estrenase el equipo visitante.

Minisúper, que había salido en la segunda mitad en sustitución de Borja Rincón, fue el que sentenció en un par de minutos al U.P. Palencia cuando el partido se estaba consumiendo. Anotaba el 3-0 tras una jugada por la banda izquierda que culminaba con el 3-0. Y el 4-0 lo establecía con un potente lanzamiento cruzado que batía irremediablemente al portero morado.

El Colegios Diocesanos regresará la próxima jornada al campo del segundo clasificado, Turégano, en un duelo de alta tensión donde podrían en caso de victoria alejar a un rival directo a los 13 puntos, a falta de ocho encuentros por disputar.

COLEGIOS DIOCESANOS

4

0

UNIÓN POPULAR PALENCIA

Mario Velayos, Nacho, Josito, Álex Sola, Sergio Nogal, Mayorga, Fer, Ibra (Aitor Asensio 53’), Pablo Negro (Camilo 69’), Iker Segovia (Jorge Rodríguez 72’) y Borja Rincón (Minisúper 53’).
Entrenador: Iván Lastras.
Monty, Héctor, Santi, Marco Antonio, Yimbo (Cristian 46’), Nico, Monty, Pablo (Basilio 63’), David, Sergio (Antonio 46’), Erik (Guille 46’) y Moha (Mario 69’).
Entrenador: David Melero.
Goles: 1-0 Nacho (21’), 2-0 Sergio Nogal (34’), 3-0 Minisúper (87’) y 4-0 Minisúper (88’).
Árbitro: Adrián Iglesias Sanz (Segovia), asistido en las bandas por Javier Sanz Cobos y Miguel Fraile de Benito. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pablo Negro (37’), Ibra (42’) y Josito (67’). Y a los visitantes Monty (34’) y Nico (74’).
Campo: Sancti Spíritu B (Ávila).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. Antes de comenzar el partido se realizó un homenaje a la familia de Pablo Negro, por el fallecimiento de su sobrino David, guardándose un minuto de silencio.

Artículo anteriorSegunda plaza para Noel Martín en el Trofeo Olías Industrial
Artículo siguiente3-4 El Rayo Abulense gana en el descuento en Astudillo