Imagen del encuentro. Foto: @clubdepguijuelo

@deportesavila / La mala dinámica en su camino por obtener la segunda posición final en la tabla parece continuar tras dos choques sin conocer la victoria. Cuando debía no pinchar, el Real Ávila tropezó en Guijuelo, donde fue goleado por el líder y campeón del Grupo VIII, encadenando su tercera jornada consecutiva sin ganar y la primera derrota de los diez últimos partidos.

El traspié encarnado, a falta de un encuentro, facilita al Almazán que pueda terminar segundo si vence este domingo al Numancia B. El duelo en tierras chacineras resultó muy accidentado con un total de cinco expulsiones, tres de ellas sufridas por el cuadro visitante que afectaron a su entrenador, Borja Rubiato, y a Yeriel y Tendero, ocupantes del banquillo.

Al poco de comenzar el Guijuelo se ponía por delante en el marcador al anotar Toti tras recibir el balón raso que le había enviado Álex Caramelo al área para enchufarla para dentro ante la pasividad de la defensa abulense. No tardaría mucho en producirse la primera tangana del intenso choque. Corría el minuto 8 y los banquillos de ambos equipos se alteraban fruto de la tensión en el campo, mostrándose tarjeta amarilla a Ortolá. En el 14’ los ánimos se volvían a alterar en  los banquillos y como consecuencia del lío era amonestado Javi de Mesa.

Al cumplirse el cuarto de hora de juego, el Guijuelo aprovechaba un centro de Rodrigo para que Giraldez rematase de cabeza al fondo de las redes, inaugurando el marcador y asestando al Real Ávila el 1-0. Dos minutos más tarde venía la tercera tangana en los banquillos. Consecuencia de ella era la expulsión del delegado del conjunto local, Ángel Hernández, y del entrenador visitante Borja Rubiato y de los futbolistas Tendero y Yeriel.

Con el marcador en contra, el conjunto encarnado tenía que reaccionar y en el ecuador del encuentro probó fortuna con sendos disparos de Javi de Mesa y Ortolà que se encontraron con la oposición en el marco de su ex compañero Johan.

El campeón con uno menos

El Guijuelo se quedaba con diez rebasada la media hora al ser expulsado Pica. Aun con inferioridad numérica, los locales pudieron aumentar su mínima ventaja cerca del descanso con un tiro de Álex Lorenzo que se marchaba alto, mientras que en el bando visitante Ortolà efectuaba un lanzamiento que derivaba en saque de esquina.

Reanudado el partido, el míster chacinero Mario Sánchez introducía un par de cambios en su alineación. Quiso igualar la contienda Juli en el 47’ con un disparo que se iba ligeramente fuera. Pero el que golpeó de nuevo fue el Guijuelo por medio de Álvaro, uno de los que había salido en sustitución de un compañero, picando la pelota por encima de Christian.

El 3-0 era un resultado ya muy pesado para el Real Ávila que metía en el terreno de juego a dos delanteros como Julio Rengel y Espada con la intención de irse a por todas. De esta forma, se aproximaron más los abulenses, creando peligro Javi de Mesa mediante un disparo que mandaba a córner Johan, muy seguro frente a su anterior equipo.

En el tramo final, Adrián cerraba el marcador con el cuarto y último gol local después de recibir un balón filtrado por Álvaro, acción donde la zaga encarnada no se mostró con la suficiente contundencia como para tratar de evitar el tanto.

FICHA TÉCNICA

 4   Guijuelo: Johan, Rodrigo (Peli, m. 67), Dan, Carlos Rubén (Coque, m. 67), Giraldez (Adrián m. 74), Cristobal Gil, Alex Caramelo, Trapero, Toti (Álvaro, m. 46), Álex Lorenzo (Pesca, 46´) y Pica.

 0   Real Ávila: Christian, Andres, Sito Cruz (Julio Rengel, m. 55), Carlos Pascual, Dani Tena, Llorián, Ortolà (Grillo, m. 78), Valdo, Juli (Espada, m. 55), Víctor, Javi de Mesa y Rober (Juanpe, m. 73).

Goles: 1-0 (Toti, m. 3), 2-0 (Giráldez, m. 16), 3-0 (Alvaro, m. 52) y 4-0 (Adrián, m. 80).

Árbitro: Hector Juan Bustos (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Toti y Dan, expulsando a su delegado, Ángel Hernández (m. 8). Por parte visitante fueron amonestados Ortolà, Javi de Mesa y Llorián, con tarjeta roja directa en el minuto 17 para Yeriel, Trapero y el entrenador Borja Rubiato.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo municipal Luis Ramos, de Guijuelo (Salamanca).

Artículo anterior76-58 Hereda finaliza la temporada perdiendo en Gijón
Artículo siguienteHugo Tardón y Longi Herráez, los mejores en la carrera por el Parkinson