@deportesavila / Gran partido y gran resultado el obtenido por el Real Ávila sobre el Bembibre, que llegaba líder al Adolfo Suárez. El marcador final no deja ninguna duda sobre la contundencia empleada por el equipo abulense en su segunda victoria de la temporada, 4-0, con un hat-trick de Espada -que se coloca como máximo goleador del Grupo VIII- y la magia de un Javi de Mesa que ha vuelto por sus fueros. Además hay que resaltar el regreso de Sito Cruz desde el inicio en un encuentro oficial.

El conjunto encarnado dejó un gran sabor de boca a la afición encarnada, continuando como uno de los tres invictos en la tabla. Los otros son Júpiter Leonés y Guijuelo. Los pupilos de Borja Rubiato tras irse al descanso con un gol de ventaja, obra de Víctor, sentenciaron a los bercianos en la segunda parte con los tres goles de Espada, que pudieron ser cuatro porque el delantero erró un penalti, redondeando un magnífico trabajo de todo el equipo.

Bastantes cambios en el once inicial respecto al que empató en Palencia la jornada anterior. Tendero daba paso en el lateral derecho a Sito Cruz, felizmente reaparecido después de su grave lesión. Regresaba al lado izquierdo el capitan Llorián, cumplido el partido de sanción, en detrimento de Walter. Juanpe, Grillo, Jou y Julio Rengel dejaban su sitio a Ortolà, Víctor, Rober y Espada.

Con estas mimbres arrancaba el choque y ya en su primer minuto llegaba la primera ocasión de peligro a favor de los abulenses. Rober se iba de la defensa contraria y disparaba a las manos de Ivanildo. Llevaba la iniciativa el Real Ávila en un campo  rápido, regado por la lluvia de la mañana. Cerca del primer cuarto de hora el portero visitante tendría que emplearse a fondo ante un tiro de Espada. Y en el 19’ un saque de falta lanzado por Llorián al primer palo se perdía por la línea de fondo sin que ni atacantes ni defensores lo interceptasen.

Estaba mejor plantado el cuadro local que no dejaba de hacer incursiones al área contraria, con el Bembibre permaneciendo agazapado buscando el peligro al contraataque. El gol abulense tenía que llegar en algún momento y se produjo en el ecuador de la primera parte. A Javi Amor le robaba la pelota Rober. La recogía Javi de Mesa, quien realizaba una gran asistencia a Víctor que batía a Ivanildo.

El Bembibre se sentía herido con el 1-0 y Del Castillo se presentaba frente a frente a Christian quien evitaba el peligro, sin mucho más que resaltar sobre sus oportunidades de gol en el primer tiempo, salvo que se iba al descanso con la posibilidad de haber hecho el empate en una falta cometida por Llorián y que ejecutaba Javi Amor, mandando el balón próximo al poste.

A los siete minutos de la reanudación Ivi de manera forzaba remataba fuera un pase que le había enviado Javi de Mesa. Un penalti en el 57’ a favor del Real Ávila podía haber significado la tranquilidad necesaria para los de Borja Rubiato. Lo lanzaba Espada y lo detenía Ivanildo forzando un córner tras cuyo saque por parte de Llorián era cabeceado por Espada dentro de la red para establecer el 2-0.

Sin apenas dar margen a la reacción visitante, el segundo tanto de Espada en el 62’ abría más diferencia sobre el terreno de juego. El equipo abulense estaba actuando con inteligencia, tratando de minimizar riesgos y esperando oportunidades para volver a golpear. Sucedió a falta de un cuarto de hora para la conclusión del tiempo reglamentario. De nuevo era protagonista Espada, de dulce durante la tarde. Un disparo suyo fue el cuarto gol encarnado -el tercero en su cuenta personal- y ya no se movería más el marcador, suficiente como para que el Real Ávila haya escalado hasta la tercera posición sumando nueve puntos al igual que otros cinco equipos.

Espada: “Era el momento de dar un golpe encima de la mesa

El trigoleador de la tarde se mostraba “muy contento” tanto en lo individual como en lo colectivo. “Teníamos que sacar los tres puntos porque llevábamos tres empates y los necesitábamos. Era el momento de dar un golpe encima de la mesa y que mejor que contra el líder. Un muy buen equipo pero hemos sabido trabajar lo que hemos hecho durante la semana. Ha salido bien el partido y los tres puntos en nuestra casa y con nuestra gente saben mejor”.

FICHA TÉCNICA:

 4   Real Ávila: Christian, Sito Cruz (Tendero, m. 63), Carlos Pascual, Dani Tena, Llorián, Ivi (Juli, m. 68), Ortolà (Juanpe, m. 78), Víctor, Javi de Mesa (Yeriel, m. 78), Rober (Julio Rengel, m. 68) y Espada.

 0   Atlético Bembibre: Ivanildo (Luismi, m. 76), Davies, Álex Díez (Avanzini, m. 82), Del Castillo (Albertín, m. 82), Javi Amor, Roberto Puente (José Manuel, m. 63), Marcos (Aleixo, m. 82), Willy, Basalo, Diego Santín y Omar.

Goles: 1-0 (Víctor, m. 22), 2-0 (Espada de penalti, m. 59), 3-0 (Espada, m. 62) y 4-0 (Espada, m. 75).

Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Sito Cruz, Ivi, Ortolà y Juanpe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores.

 

Artículo anteriorAlejandro González y Ana Martín se imponen en la V MTB Cebrereña
Artículo siguienteOpel Cervera y Clínica Adriana González, líderes de la Liga Volvo Eurocatur