@deportesavila / El Diocesanos UCAV encajó cuatro tantos en su visita a Palencia, tres de ellos recibidos en la primera mitad. Los abulenses no tuvieron su día y el resultado es el más amplio en su contra en lo que llevamos de temporada, que les envía a la posición de colista.

El partido comenzó mal para el equipo visitante, porque a los siete minutos una incursión por la izquierda acabó con un centro de Haji desde el otro lado que remataba de cabeza Guille para sorprender a Javi Hernández, ocupante en esta ocasión del marco amarillo. Era fruto de la mayor posesión a cargo de los palentinos, que llegaban con cierta facilidad a la línea de fondo, sobre todo por su ala derecha.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, el guardameta colegial salvaba a su equipo del segundo gol despejando con el pie un tiro por bajo en un mano a mano con Garban. Era una nueva ocasión local para marcar, mientras que el ‘Dioce’ apenas había creado peligro sobre la portería defendida por Chema. Lo intentó a partir del ecuador del primer tiempo adelantando líneas y saliendo de la cueva a que estaba siendo sometido por el anfitrión, cuyo jugador Garban marcaba un gol, anulado por el colegiado por fuera de juego.

Una jugada por la derecha de Carpio acababa en centro al área chica donde Garban metía el pie para anotar el 2-0 en el 37’, aprovechándose de la falta de entendimiento de la defensa abulense, en la que en el 43’ y al despejar el balón, a punto estuvo Oli de marcar en propia puerta el que hubiera supuesto el 3-0. Pero el gol vino un minuto más tarde metiendo la pelota Fer en el área, la cogía Guille y la pasaba a Garban para que éste, libre de marca, anotase el tercero de su equipo y el segundo en su cuenta personal de la tarde.

Nada más empezar la segunda parte se vio al Diocesanos con el propósito de reducir la brecha abierta por el Palencia, forzando varios saques de esquina. Su entrenador, José Alberto Fernández Somoza, efectuó pronto los cambios de Fer por Víctor Meneses y Vicente por Jorge Sánchez, con el fin de mostrar una cara más ofensiva. Uno de los sustitutos, Vicente, al poco de salir lo intentó con una volea que Chema detuvo.

En el bando palentino había saltado al terreno de juego Chopi, que en el 64’ cogía un balón en el área chica y cayéndose lograba batir a Javi Hernández para establecer el 4-0, una losa difícil de levantar. Dos minutos después Mito efectuaba un disparo que estuvo a punto de sorprender al arquero abulense, quien en el 77’ se anticipaba ante Togola que había recibido un buen pase de Ander, salvando luego con tres intervenciones de mérito un mayor correctivo para el conjunto abulense.

Somoza: “Resultado duro

El entrenador del Diocesanos reconocía que habían salido “mal al partido”, marcándoles el Palencia “tres goles muy fáciles en centros laterales” que su contrario había rematado “con centros comodísimos”. “Nos han superado en intensidad, en concentración, en todo…”, admitía, cometiendo los mismos errores que cuando jugaron con la Arandina y que “tenemos que corregir sí o sí”. Tras recibir el primer gol jugaron sin concentración ni orden y “con las sensaciones que habíamos ya perdido el partido en diez minutos”. “Una marcha menos en esta categoría te pasa por encima”, apuntaba.

FICHA TÉCNICA:

4 Palencia: Chema, Carpio, Haji, Adri, Mario L. (Ander, m. 63), Viti, David (Chopi, m. 46), Óscar, Garban (Mikel, m. 63), Fer (Mito, m. 53) y Guille (Togola, m. 68).

0 Diocesanos UCAV: Javi Hernández, Josito (Jorge Rodríguez, m. 66), Mario Hidalgo (Luis, m. 90), Oli, Ruba, Ángel Encinar, Jorge Sánchez (Vicente, m. 53), Mayorga, Víctor Meneses (Fer, m. 53), Quique y Aitor (Jorge Rodríguez, m. 66).

Goles: 1-0 (Guille, m. 7), 2-0 (Garban, m. 37), 3-0 (Garban, m. 44) y 4-0 (Chopi, m. 64).

Árbitro: Daniel Blanco Núñez (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Adri y Carpio, y al visitante Ángel Encinar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo VIII de la Tercera RFEF, disputado en el campo 1 del Internacional de la Amistad en Palencia, con asistencia de unos 200 espectadores.