Jugadores del Colegios Diocesanos. Foto: @diocesavila

A. GOAL / Para lograr el ascenso anticipado, el Colegios Diocesanos cumplió con su obligación de derrotar al Calasanz por un marcador final de 4-0. Sin embargo, no le acompañaba el resultado que debía producirse en Soria, que pasaba porque el Rayo Abulense empatara o ganase al Numancia B, por lo que los de Iván Lastras tendrán que esperar una jornada más para celebrar el merecido retorno a Tercera RFEF.

No tardó mucho el equipo amarillo en inaugurar el marcador, adelantándose rápidamente gracias a un gol de Jorge Rodríguez que remataba de cabeza un centro recibido desde la derecha tras una buena jugada del cuadro local. Poco después el Calasanz buscó el empate internándose y poniendo el balón atrás al delantero centro soriano Guillermo, quien efectuaba un tiro cruzado que se marchaba próximo a la portería.

La habilidad colegial de perforar las porterías contrarias volvería a relucir cuando Fer ampliaba la ventaja con el 2-0. No habían pasado aún ni veinte minutos y el ‘Dioce’ tenía encarrilado el partido. Para mayor tranquilidad local, rebasada la media hora de juego, Mayorga aumentaba la distancia con el tercer gol en el lanzamiento de una falta directa desde un par de metros antes del área.

A los cinco minutos de la segunda mitad, el Calasanz se quedaba en inferioridad numérica por expulsión con roja directa de su lateral Gómez tras cometer un penalti al tocar el balón con la mano. La pena máxima la ejecutaba Aitor Asensio y establecía el 4-0 definitivo al engañar al portero Mario que se tiraba por el lado contrario al derecho por donde se colaba la pelota.

Los dos equipos realizaron cambios en sus respectivas formaciones, sin que se moviera el resultado, estando a punto de anotar el que hubiera sido el gol del honor visitante cuando Sergio Madrigal lanzaba con potencia una falta al borde del área y el esférico se estrellaba en el travesaño. Por su parte, el Diocesanos estuvo cerca de anotar el quinto con un remate de cabeza de Hugo Jiménez que atrapaba el meta soriano en la misma línea de gol.

COLEGIOS DIOCESANOS

4

0

CALASANZ DE SORIA

Mario Velayos, Nacho, Josito, Álex Sola, Sergio Nogal (Íker Segovia 59’), Ibra (Hugo Jiménez 59’), Mayorga, Camilo (Garri 59’), Fer, Jorge Rodríguez y Aitor Asensio (Borja Rincón 67’).
Entrenador: Iván Lastras.
Mario, Acebes, Rulo, Daniel Madrigal, Gómez, Pacheco, Edu (Checa 61’), Alvarito, Alejandro Agustín (Pablo Sanz 67’), Guillermo (Baciero 61’) y Sergio Madrigal.
Entrenador: Fran Valero.
Goles: 1-0 Jorge Rodríguez (3’), 2-0 Fer (19’), 3-0 Mayorga (33’) y 4-0 Aitor Asensio de penalti (50’).
Árbitro: Álvaro Castaño Maestre (Salamanca), asistido en las bandas por Joel del Brío Sánchez y Héctor Sánchez Honorato. Mostró tarjetas amarillas a los locales Camilo (35’), Ibra (43’) e Iván Lastras (entrenador, 43’). Y al visitante Guillermo (32’), expulsando con roja directa a Gómez (50’).
Campo: Sancti Spíritu B (Ávila).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo A de Primera División Regional de Aficionados.

Artículo anteriorEl Real Ávila visita al Numancia oteando la segunda plaza
Artículo siguiente83-67 El Óbila certifica la cuarta plaza y se despide en casa derrotando al Culleredo