@deportesavila / El Diocesanos UCAV es el único equipo que no conoce la derrota en el Grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil tras golear al Puente Castro (4-0). Sumaba tres valiosos puntos que le colocan en la segunda plaza de la clasificación, a uno del líder Internacional de la Amistad.

Los de Iván Lastras empezaban bien el choque ante los leoneses porque en el minuto 6 ya se ponían por delante con un gol de César Robles, cuyo equipo había saltado al terreno de juego con el claro propósito de resolver cuanto antes, ordenado en defensa e incisivo en ataque. Buscó contrarrestar el gol el Puente Castro pero no podía ante la fortaleza local, que en el minuto 39 resolvía con el 2-0 con un tanto de Faysel.

En la segunda parte los leoneses salieron con el propósito de reducir diferencias, aunque apenas presentaban peligro sobre el área amarilla, con los colegiales manteniendo sin dificultades su ventaja, que pudo incrementar César Robles hasta en un par de ocasiones que no llegaron a cristalizar. Se dobló el marcador en el tramo final, primero mediante la transformación de un penalti por medio de Sergio y después con un tanto de Pitu, con los que se fijaba el resultado definitivo.

FICHA TÉCNICA

4 Diocesanos UCAV: Marcos, Sami, Faysel, Aimar (Dani González, m. 69), Sergio, Antonio (Borja, m. 57), Diego Velayos (Kaique, m. 78), Garzón (Gaona, m. 78), Maganto, Manu y César Robles (Pitu, m. 69).

0 Puente Castro: Benedicto, Morán (Álex, m. 57), Diéguez (Tianen, m. 63), Miguel, Crespo, Airam, Jorge, Eugenio, Carracedo (Johan, m. 63), Unai (Abel, m. 46) y Cárcamo (Álvaro, m. 46).

Goles: 1-0 (César Robles, m. 6), 2-0 (Faysel, m. 39), 3-0 (Sergio de penalti, m. 85) y 4-0 (Alejandro, m. 86).

Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego Velayos, Samuel y Gaona; y al visitante Crespo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo 3 de la Tercera División, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.

Foto: @cdcdiocesanos