Los jugadores del Diocesanos festejan el triunfo en el vestuario

@deportesavila / El Diocesanos UCAV de Liga Nacional Juvenil firmó este sábado ante el Burgos Promesas su séptima victoria de la temporada. Lo hizo en forma de goleada, que permite al conjunto amarillo empezar con buen pie en 2022 y anclarse en la zona alta de la clasificación. Un triunfo que se produce después de tres jornadas consecutivas sin conseguirlo, casi dos meses después del último que obtuvo en casa.

Los colegiales tuvieron el control del partido durante la primera mitad. Con 12 minutos transcurridos llegó la primera ocasión clara de marcar. Fue en una buena jugada individual de Minisúper asistiendo a Villa, pero éste disparaba a las manos del guardameta visitante.

A punto de cumplirse la media hora el choque se había estabilizado, con posesiones largas del balón, sin que ninguno de los dos contendientes crease peligro. El juego era poco vistoso y frío, cuando se veía alterado en el minuto 31 por el primer gol local mediante el lanzamiento de una falta directa por parte de Velayos.

Un remate de cabeza de Hugo colocaba el 2-0 en el minuto 45 y a continuación el equipo abulense enfilaba con tranquilidad el camino de los vestuarios para disfrutar del receso.

En la segunda parte reaccionaba el Burgos Promesas, si bien su dominio se veía frenado por el ‘Dioce’ que aguantaba bien el resultado que le era favorable, poniendo más tierra de por medio anotando el tercer gol Minisúper aprovechándose de un fallo defensivo del contrario, que se veía finiquitado a cuatro minutos de cubrirse el tiempo reglamentario con el 4-0, obra de Sergio Nogal.

Iván Lastras: “Necesitábamos recuperar sensaciones

El entrenador del Diocesanos se encontraba satisfecho de la victoria de su equipo porque “llevábamos varios partidos sin sumar y las sensaciones no eran buenas. En la primera parte hemos estado bien y en la segunda el rival ha dado un paso adelante y han sido superiores, pero hemos acabado el partido con una goleada holgada que nos va a venir bien para recuperar la confianza”.

Destacaba haber terminado los noventa minutos sin encajar un gol, al igual que ha ocurrido en varios encuentros esta temporada, síntoma de “recuperar la solidez defensiva”, ganando de forma amplia pese a no contar “apenas con ocasiones”, materializando las tenidas con “efectividad máxima que es lo que cuenta en el fútbol”.

El objetivo que nos marcamos a principio de temporada es la salvación y aunque no vamos a renunciar a nada tenemos los pies en el suelo. Trabajaremos para quedar en el mejor puesto posible. La categoría está muy igualada y en División de Honor puede que haya arrastres y hay seis descensos. Todo lo que sea seguir sumando puntos, bienvenido sea”, concluía Lastras, mostrando prudencia y evitando la euforia ante el triunfo logrado.

FICHA TÉCNICA

4 Diocesanos UCAV: Marcos (Jorge, m. 85), Gaona, Faysel, Sergio Nogal, Pitu (Héctor, m. 83), Minisúper (Garzón, m. 79), Velayos, Maganto, Manu Sastre (Daniel, m. 79), Villa y Hugo (Samuel, m. 46).

0 Burgos Promesas: Alfredo, Adrián, Diego (Miguel, m. 61), Aarón (Daniel, m. 78), Dani, Alberto Martín (Yago, m. 78), Alberto Andrés (Borja, m. 61), Alejandro, Diego Rodríguez, Álex y Pablo (Rubén, m. 78).

Goles: 10 (Velayos, m. 31), 2-0 (Hugo, m. 45), 3-0 (Minisúper, m. 75) y 4-0 (Sergio Nogal, m. 86).

Árbitro: Alberto Linacero Encinar (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Hugo, Minisúper y Faysel. Y a los visitantes José Antonio Herrera (entrenador) y Sergio Ruiz (delegado).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.