@deportesavila / Muy negativo resultó el desplazamiento del Diocesanos UCAV a Ciudad Rodrigo, sufriendo una severa derrota ante un rival directo en la lucha por el descenso que le manda al farolillo rojo de la clasificación. Los amarillos a la media hora ya tenían tres goles en contra y fueron incapaces de marcar ante la portería mirobrigense pese a tener algunas oportunidades para ello.

Pintan bastos para los colegiales que llevan seis partidos consecutivos sin ganar y que facilitaron que el contrario rompiese su mala racha, dado que el conjunto salmantino acumulaba siete jornadas sin conocer la victoria, consiguiendo su mejor resultado de la temporada.

Los equipos salieron al campo buscando hacerse con el dominio del juego, sin que ninguno se hiciese con el mando y sin crear peligro. Después de rebasarse el primer cuarto de hora llegó el 1-0 tras un saque de esquina de Maza al segundo palo rematado por Pablo Pérez al fondo de las redes de la portería defendida por Mario Velayos.

Quiso reaccionar el ‘Dioce’ pero en un par de minutos y como consecuencia de sendas pérdidas de balón que derivaron en contraataques culminados con éxito por Pablo Pérez, se veía con un tres a cero en contra. El segundo en un mano a mano con el portero visitante, batiéndole por bajo, y el tercero mediante un disparo cruzado sin oposición.

Con 3-0 se marchaban los equipos a los vestuarios, por lo que a los de Somoza no les quedaba otra que intentar remontar. Algo difícil pero no imposible. El míster abulense realizó un par de cambios con el propósito de variar el ritmo del encuentro. Sin embargo, las intenciones se quedaron en tentativas de reacción. Incluso recibieron el cuarto gol  en contra al transformar Alberto Martín un penalti cometido por Josito.

A continuación, el equipo visitante hizo un nuevo doble cambio, creando al final peligro en dos ocasiones en las que pudo haber anotado al menos el gol del honor a través de un disparo de Minisúper que desbarató Alberto de Vargas y de un trallazo de Aitor al travesaño, cerrándose el partido con un 4-0 demoledor para las huestes amarillas.

Somoza: “Es un palo durísimo

Seguramente haya sido nuestro peor partido de la temporada”, reconocía el entrenador visitante, tras la dura derrota encajada, de la que “nos va a costar levantarnos”. En la primera parte, “a balón parado nos meten un gol en un córner. Luego otros dos de dos pérdidas en el medio, de un campo muy complicado”. Entendía que debían “haber jugado mucho más fácil y no complicarnos la vida. Nos ha faltado contundencia y agresividad. De estos palos aprendes y al final sacas positivas para el partido contra La Virgen, un rival directo”. “Tenemos que volver a la buenas sensaciones de los dos partidos anteriores. Ahora hay que resetear y borrar el partido de hoy lo más rápido posible, aunque sea difícil, y pensar que ganando el miércoles a lo mejor estamos fuera del descenso que es el objetivo que nos tenemos que plantear. Ahora todo son finales”.

FICHA TÉCNICA

 4   Ciudad Rodrigo: Alberto de Vargas, Wiki (Dani Crespo, m.69), Rober, Pablo Pérez, Javi Moriñigo (Aziz, m. 80), David Risueño, Maza (Sergi, m. 72), Fran Gemio (Mario, m. 73), Pablo López, Alberto Martín y Alberto García.

 0  Diocesanos UCAV: Mario Velayos, Josito, Mario Hidalgo, Oli (Jorge Rodríguez, m. 46), Ruba, Fer (Faysel, m. 77), Jorge Sánchez (Héctor Pose, m. 46), Sergio Alonso (Aitor, m. 67), Víctor Meneses, Mayorga (Minisúper, m. 77) y Vicente.

Goles: 1-0 (Pablo Pérez, m. 18), 2-0 (Pablo Pérez, m. 30’), 30 (Pablo Pérez, m. 32) y 4-0 (Alberto Martín de penalti, m 74).

Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo Francisco Mateos, con asistencia de unos 150 espectadores.

Foto: Salamanca al día

Artículo anteriorEl Rayo Abulense se reafirma en casa con un 3-1 ante el C.F. Burgohondo
Artículo siguienteAlberto Sánchez Pinilla, primer español en el Medio Maratón de Sevilla