www.atleticocandeleda.com / El Candeleda no pudo traerse un resultado positivo de tierras salmantinas y sumó una nueva derrota en liga, en este caso en Peñaranda de Bracamonte por 4-0, resultado que le mantiene en la última posición de la clasificación del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, donde es el único equipo que aún no ha conseguido ganar.

El conjunto de Abraham Hernández comenzó bien el partido pero a falta de 10′ para el término de la primera mitad, bajó la intensidad y su rival lo aprovechó en el 44′, un minuto antes del descanso, para establecer el 1-0. En la reanudación, los locales pusieron tierra de por medio al transformar un penalti, reclamándose por parte visitante en la jugada previa falta clara sobre Josito. Acto seguido, Pedro Guerra tuvo la más clara para el Candeleda en una acción en la que se marchó solo ante el meta local, pero su disparo raso y colocado al palo largo, fue blocado por bajo mediante una gran intervención, más propia de fútbol sala, del portero Pipo.

Con un Candeleda en búsqueda del gol, liderado por un buen Carlos Hernández que trataba de poner balones a sus compañeros, con la intención de que alguno se convirtiera en una asistencia y permitiera al equipo blanquiazul meterse en el partido, el Peñaranda hizo más daño con el 3-0 tras remate de cabeza posterior a un saque de esquina. Ya en la recta final tuvo lugar el definitivo 4-0, fruto de un disparo de Alberto Pérez desde el centro del campo que sorprendió a Jordi.

Volvió Jordi a la portería en un once en partido oficial. Álvaro Guti repitió de central con Josito, tras las bajas por lesión de Josemi y Manu Tara. Marquitos actuó nuevamente de mediocentro defensivo, cuajando buenos minutos. Esos fueron los cambios más significantes en el plantel del Candeleda, que tenía como misión cortar la hemorragia en tierras salmantinas pero no lo consiguió. Si bien es verdad, que el resultado es quizás demasiado abultado para lo que se vivió en el Estadio Luis García, pero lo cierto es, que el Candeleda continuó cometiendo errores de peso que le terminaron por condenar y en ataque, no tuvo suficiente profundidad ni acierto.

Empezó bien el cuadro de Abraham, que incluso parecía tener más la iniciativa del juego que su rival en los primeros compases, pero no conseguía trenzar una jugada en ataque que le llevase con cierto peligro a la portería de Pipo. Así pues, los primeros treinta minutos de encuentro, no hubo ocasiones en ninguno de los dos bandos. A partir de ese minuto, el Peñaranda gozó de dos remates claros de cabeza hasta la jugada del gol, que se originó de un saque de banda en principio sin peligro alguno, pero el Candeleda no lo defendió bien y Lucas Galiano se coló hasta la cocina y batió a Jordi con el exterior de la bota. Duro revés en el minuto 44′.

Del posible 1-2 al 4-0

Tras el paso por vestuarios, a los pocos minutos, un mal pase horizontal provocó la recuperación del cuero por parte del Peñaranda, y un jugador local chocó con Josito, cayendo éste al suelo con un golpe en la parte interior de su rodilla pero no se decretó falta. La jugada terminó con penalti de Voda, que acababa de entrar por Rubén Chilla. Javi Sánchez batió a Jordi desde los once metros. Más dificultades para el Candeleda que aunque quedaba tiempo para al menos lograr la igualada, la mente y las piernas no daban para mucho más. Pese a ello, el equipo se fue arriba y Pedro Guerra tuvo en sus botas el 2-1, pero su disparo, cuando encaraba la portería, fue detenido por el portero del Peñaranda en una gran intervención. Del posible 1-2, al 3-0 tras un saque de esquina, donde hasta dos jugadores locales remataron de cabeza dentro del área, hasta que finalmente, el balón se volvió a colar a la red de Jordi.

Con el 3-0, el Candeleda buscaba el gol del honor. Carlos Hernández estuvo muy activo, se movió bien entre líneas y colgó buenos centros con su zurda. Pedro Guerra y Guti tuvieron dos buenas ocasiones de cabeza para recortar distancias. Sin embargo, de nuevo el Peñaranda en el 84′ por medio de Alberto Pérez, estableció el definitivo 4-0 al disparar desde larga distancia y sorprender a Jordi. En el descuento, Iván Muñoz tras una jugada personal por el costado derecho, disparó al lateral de la red poco antes de que el colegiado zamorano decretase el final del partido.

El próximo encuentro tendrá lugar el domingo 14, a las 16:00 horas, ante el CD Laguna de Valladolid, sexto clasificado.

FICHA TÉCNICA

4 Peñaranda: Pipo, Antonio Paz, Yáñez, Javi Sánchez, Mario, Adrián (Alberto Pérez, m. 70), Luis Hernández (Manchado, m. 87), Susto (García, m. 33), Lucas Galiano y Santos.

0 Atlético Candeleda: Jordi, Rubén Chilla (Voda, m. 48), Álvaro Guti, Josito, Iván Cangu, Marquitos, Casty, Álvaro Vega (David Polaco, m. 57), Carlos Hernández, Jesús Monforte (Marcos Sánchez, m. 71) y Pedro Guerra.

Goles: 1-0 (Lucas Galiano, m. 44), 2-0 (Javi Sánchez de penalti, m. 53), 3-0 (Adrián, m. 67) y 4-0 (Alberto Pérez, m. 84’).

Árbitro: Alejandro Valle Vicente Franqueira (Zamora), mostró tarjeta amarilla al local Antonio Paz y a los visitantes Voda y Josito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Luis García, de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), con asistencia de unos 80 espectadores.