Carolina Hernández / Una vez finalizado el plazo de inscripción, un total de 335 corredores participarán este sábado 13 de mayo en la cuarta edición del Desafío Galayos, prueba organizada por el Club Deportivo Segura Sport y el Ayuntamiento de Guisando.

El Desafío consta de tres carreras de montaña diferentes: Trail 42 K con 3.200 m. de desnivel +, Trail 27 K con 1.800 m. de desnivel + y Sendertrail de 20 K con 1.010 m. de desnivel +. Los tiempos máximos de realización de cada una de ellas son 10, 8 y 7 horas, respectivamente.

La salida se dará en la Plataforma del Nogal del Barranco, a las 8:00 los 27 K y media hora más tarde los 20 K, situándose la meta en el mismo lugar de partida. En el caso de los 42 k, tanto la salida tendrá lugar a las 8:00 horas en la Plaza de Guisando, lugar donde también estará ubicada la llegada.

Todos los participantes en la prueba son mayores de edad, si bien en la modalidad de Sendertrail 20 K se permite a partir de los 16 años autorización paterna y acompañado de una persona responsable.

Con premios no acumulativos, los tres primeros clasificados de cada distancia, tanto masculino como femeninos, recibirán un trofeo, que se entregará también a cada uno de los vencedores y vencedores de cada categoría y al club que gana en cada distancia. Todos los que finalicen serán acreedores de un diploma.

La entrega de premios se efectuará en la Plaza de Guisando.

Artículo anteriorLos atletas abulenses durante el fin de semana en el nacional de ruta y los autonómicos sub-14 y de pruebas combinadas sub-16
Artículo siguienteEl DiocesÁvila ante una nueva final