@deportesavila / Durante la tarde del pasado viernes se celebró por primera vez una jornada en los juegos escolares en la modalidad de karate, organizada por el Ayuntamiento de Ávila y la delegación provincial de la Federación de Karate y Disciplinas Asociadas de Castilla y León.

La competición, dividida en categorías según la edad y el cinturón, se llevó a cabo en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Ávila y a ella acudieron competidores del Gimnasio Ángel y del Gimnasio Kihaku en un número de 80 participantes entre chicos y chicas. Se dividió en categorías según la edad y el cinturón, contando con la presencia del concejal de Deportes, Carlos López, y del técnico de los juegos escolares, Santiago Moreno.

Los alumnos del Gimnasio Ángel obtuvieron 33 trofeos repartidos en 9 oros, 10 platas y 14 bronces, distribuidos del siguiente modo:

  • OROS: Joaquín Rodríguez, Sofía Parra, Eric Sánchez, Lucía Rojas, Sergio Sánchez, Jackson Agüero, Sara Antolín, Irene Domínguez y Jorge del Saz.
  • PLATAS: Sara Parra, Marcos Peña, Isabel López, Alejandro Gil, Eva Hurtado, Mario Domínguez, Adriana Velasco, Arturo Yáñez, Julia Hurtado y Daniel Yáñez.
  • BRONCES: Ulises Sánchez, Vega Cornejo, Paula Parra, Jaime Prieto, María Idriceanu, Ángel Jiménez, Daniel Nieva, Valeria Collado, Valeria Quiroga, Gabriel Rotaru, Daniel Prieto, Macarena Martínez, Arturo Díez y Antonio Gil.

Al finalizar el campeonato se hizo una exhibición de karate por todos los alumnos de ambos gimnasios, además de una exhibición de parakarate  en la categoría K22 de discapacidad intelectual Síndrome de Down por parte de los alumnos del Gimnasio Ángel, Jesús Pindado (campeón de España), Carlos Rodríguez (subcampeón de España) y Carlos Arroyo (tercero de Castilla y León).

Artículo anteriorDuelo de históricos entre Torrelavega y Real Ávila
Artículo siguiente74-112 El Óbila no puede con un intratable Círculo Gijón