@deportesavila / Gracias a su victoria en la cancha del semicolista, El Espinar-Arlequín, y a la derrota del que hasta ahora era líder, Intersala Zamora, en su desplazamiento a Cistierna, el equipo abulense de Ciudad de Arévalo Tierra Castellana recupera la primera posición del Grupo 9 de la Tercera División masculina de fútbol sala.

A priori, la salida de los morañegos no era difícil, si bien nunca habían conseguido ganar en la pista espinariega, donde le esperaba un rival que solo sumaba seis puntos, consecuencia de dos triunfos frente a diez derrotas.

Sin embargo, a los tres minutos del inicio, Luis López abrió el marcador para los segovianos. Poco duraría la alegría local, porque en el 6’, Chino igualaba la contienda en la primera de las tres dianas que hizo en el partido. Y en el minuto siguiente se sumaban dos goles para los de Arévalo, obra de Tato y Sergio.

En poco tiempo, los visitantes habían colocado un 1-3 a su favor, aumentándose hasta llegar al descanso con otros tres tantos más, anotados de forma consecutiva en los minutos 14, 15 y 16 por Chino en dos ocasiones y por Tato.

Con el encuentro prácticamente resuelto -que desembocaría en el tercer triunfo seguido del conjunto morañego-, en el segundo tiempo continuó el incremento de la cuenta visitante con dos goles continuados de Chopo en los minutos 23 y 24. Pudieron ser más porque oportunidades no faltaron, aunque fue El Espinar el que cerraba el resultado con un 3-8, marcando Diego del Rey y Pablo García.

Por Tierra Castellana Ciudad de Arévalo jugaron: Kampy, Chopo, Sergio, Fofo, Holgado -cinco inicial-, Tato, Álvaro, Zanini, Chino y Garzón.

Ahora le toca al conjunto morañego defender su liderato en casa, recibiendo el sábado (19:00 h.) al vallisoletano Tierno Galván, cuarto clasificado.