A. Goal / El Ávila Sala perdió con honor frente al Salesianos Puertollano, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, por un resultado en contra demasiado amplio para los méritos mostrados por las jugadoras de Mercedes Gómez ‘Peke’. El partido resultó muy disputado, jugado de poder a poder, cuya primera parte concluía con empate a uno, y en cuyo segundo tiempo la mayor efectividad de las visitantes hizo que se distanciasen en el marcador final.

Las llegadas a una y otra portería fueron constantes, con Sara interviniendo con acierto ante la ofensiva manchega. El peligro lo creaban ambos equipos, que, sin complejos, probaban fortuna con sus lanzamientos mediante un juego más o menos fluido.

Desde la frontal del área, un soberbio chupinazo de Elena desde la mitad de la cancha local tras un saque de esquina, abría el marcador poniendo 0-1 para el cuadro visitante. Después empataría Andrea con otro golazo anotado a través un disparo que batía por bajo a Carmona.

Hubo posibilidad de desequilibrar la balanza, con una oportunidad para cada equipo. En el Salesianos una jugada personal de Mariana terminaba con un disparo envenenado que obligaba a Sara a emplearse a fondo, derivando el balón a córner. Y en el Ávila Sala era Elvira la que en un mano a mano veía como la guardameta rival forzaba un saque de esquina.

Precisamente Elvira debutaba en este encuentro en las filas abulenses. Jugadora conocida sobradamente en el fútbol 11 por su paso por la Casa Social Católica y el Deportivo de La Coruña que supone un refuerzo importante para el equipo de Peke.

Concluía el primer tiempo en tablas, fruto de la igualdad que se veía sobre la cancha. Tras el descanso, no fue bueno el arranque para el cuadro local. Una indecisión de su defensa y después de rechazar la pelota Sara, Raquel la abatía sin oposición para establecer el 1-2. Poco después, la presión de las manchegas estuvo a punto de que Mariana pudiera marcar el tercer tanto foráneo, pero mandaba el balón alto.

El Ávila Sala continuaba metido en el partido y buscaba el empate. Lo intentó Bea con un disparo que acababa saliendo cerca del lateral del poste derecho. La misma jugadora repetiría con un saque de falta lejano con potencia, obligando a meter la mano a Carmona cuando el balón iba para dentro por la escuadra.

La igualada a dos llegó con una buena definición de Irene Almendro frente al marco del Salesianos, en jugada en la que había combinado con Elvira. El empate apenas tuvo tiempo de reflejarse en el electrónico, porque acto seguido un veloz contraataque de las de Puertollano permitía a Guerra poner otra vez por delante a su equipo con el 2-3.

A partir de ahí fueron cayendo hasta cuatro goles más en contra del conjunto abulense. El 2-4 lo encajaba Sara, obra de Mariana y fruto de un mal entendimiento local. El 2-5 fue en propia puerta cuando Patri intentaba despejar un centro de Raquel.

Aunque Sara evitaba inicialmente sexto, el 2-6 vino de un balón suelto que recogía Elena y desde lejos marcaba a puerta vacía en el momento que el Ávila Sala había decidido jugar de cinco, con Gemma como portera-jugadora, relevándose en el marco con Lucía, meta del segundo equipo. La táctica no dio resultado porque de la misma forma que en el gol anterior llegaría el 2-7, anotado con los tres palos sin vigilante, obra de Virgi.

Todavía hubo tiempo para que las de Peke materializasen su tercer gol, siendo Andrea quien fijase el 3-7 con el que finalizaba el choque.

FICHA TÉCNICA:

3 Ávila Sala: Sara, Marta Delgado, Teresa, Patri, Tamara -cinco inicial-, Lucía, Bea, Gemma, Marta Hernández, Andrea, Irene Sáez, Irene Almendro y Elvira.

7 Salesianos Puertollano: Carmona, Virgi, Pilar, Raquel, Mariana -cinco inicial-, Guerra, Mallda, Elena, Ehymi y Alba.

Goles: 0-1 (Elena, m. 8). 1-1 (Andrea, m. 14), 1-2 (Raquel, m. 23), 2-2 (Irene Almendro, m. 27), 2-3 (Guerra, m. 28), 2-4 (Mariana, m. 29), 2-5 (Patri en propia puerta, m. 35), 2-6 (Elena, m. 36), 2-7 (Vir, m. 36) y 3-7 (Andrea, m. 38).

Árbitros: Sergio Moreno de Santos y Víctor Rodríguez Faraco. Mostraron tarjeta amarilla a las locales Bea y Gemma, y al segundo entrenador, Héctor Gómez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Subgrupo 4A, disputado en el pabellón de San Antonio a puerta cerrada.