@deportesavila / Tierra Castellana Ciudad de Arévalo no falló en el importante partido que tenía en Zamora ante el River, al que derrotó por 3-6 con cuatro goles de Sergio, uno de Álvaro y otro de Chino, en un choque bronco y duro. Los morañegos, que estaban en cabeza de la clasificación empatados a 32 puntos con Intersala Zamora, por la derrota de éste en Valladolid con el Tierno Galván, pasan a liderar en solitario la tabla.

El encuentro arrancó con dificultades para los visitantes que veían como se adelantaban los zamoranos mediante una espectacular volea en un saque de esquina de Velasco, sin que Zanini pudiera evitarlo. El 1-0 apenas les duró al conjunto local, dado que rápidamente Sergio establecía el empate. Cerca del descanso remontaba Ciudad de Arévalo con una diana en forma de vaselina de Álvaro.

En la segunda parte se ampliaban las diferencias de los morañegos hasta el 1-4 con sendos goles de Chino y Sergio. River Zamora optó por actuar con portero-jugador, táctica que le sirvió para reducir distancias y en un minuto anotaban Manuel Ángel y Oli, dejando el marcador en un ajustado 3-4.

El local Rubén Cala era expulsado por doble tarjeta amarilla a falta de siete minutos para la conclusión. Tierra Castellana se estaba defendiendo bien del rival, con buenas intervenciones del guardameta Kampy y además Sergio era un peligro y lo demostró con dos goles más para su equipo que le daban la victoria y además suponían sumar cuatro para el ranking de artilleros del grupo que comanda con nada menos que 29 dianas en 16 partidos, aventajando en 13 al siguiente jugador.

FICHA TÉCNICA:

3 River Zamora: Manuel, Rubén Cala, De Mena, Velasco, Rosón -cinco inicial-, José Antonio, Manuel Ángel, Javier Cala, Aitor, Prieto, Tascón, Nacor, Javi y Lorenzo.

6 Tierra Castellana Ciudad de Arévalo: Zanini, Chopo, Álvaro, Sergio, Fofo -cinco inicial-, Senovilla, Honorio, Chino, Holgado, Garzón, Kampy y Sergio Sanz.

Goles: 1-0 (Velasco, m. 7), 1-1 (Sergio, m. 8), 1-2 (Álvaro, m. 17), 1-3 (Chino, m. 22), 1-4 (Sergio, m. 27), 2-4 (Manuel Ángel, m. 32), 3-4 (Oli, m. 32), 3-5 (Sergio, m. 33), 3-6 (Sergio, m. 37).

Árbitros: Paula Álvarez y Daniel de la Torre (León). Mostraron tarjetas amarillas a los locales Rubén Cala (2), Aitor, Manuel Ángel, Velasco y José Antonio, expulsando con tarjeta roja directo a Francisco Pérez, encargado del material. Por parte visitante fue amonestado Chino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo 9 de Tercera División, disputado en el pabellón municipal Manuel Camba, de Zamora.