@deportesavila / El botín que necesitaba se lo trajo de Zamora el equipo Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, que necesitaba al menos empatar en la última jornada del Grupo 9 de la Tercera División masculina de fútbol sala. Tres goles de Sergio y dos de Seno firmaron la victoria sobre el Intersala, el otro equipo que optaba al premio final. Realizando un gran partido, los morañegos se proclamaban campeones y disputarán el play off de ascenso a Segunda División B.

Contundente y merecido triunfo de los visitantes sobre un rival que le presentó oposición pero sin poder superarles. Los de Eloy García volaron sobre la cancha zamorana arropados por un buen número de seguidores, que no dejaron de animarles. Tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo el conjunto arevalense, muy bien posicionado sobre la cancha, se mostró mejor ante un contrario que logró empatarles cuando el marcador estaba en su contra por 0-2. Pero no se amilanaron los abulenses, remontando hasta el definitivo 3-5.

El choque fue intenso desde el principio. Los dos contendientes saltaron al parqué del Ángel Nieto con ganas de victoria. Desde el principio se vio la mayor firmeza de los de Arévalo, sabedores que no podían cometer errores. Sus jugadores optaron por la presión alta sobre la salida del balón de los zamoranos obligando a lucirse a su guardameta Javi Santos en los primeros compases. Pronto llegó la recompensa porque a los cinco minutos Seno, tras haber pegado un balón en el palo anotaba el 0-1.

A punto estuvo Chino de materializar el 0-2 con una nueva pelota estrellándose en el poste, con Gobio de espectador en el marco abulense. Aprovechándose de una pérdida de balón, Sergio encontraba el segundo gol visitante definiendo a la perfección ante el portero para alojar la bola al fondo de la red cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de partido.

Tierra Castellana quería sentenciar al Intersala, quien creaba su primera oportunidad clara de peligro con un disparo de Jorge al que respondía con un paradón Gobio. Sin embargo, los de Zamora se metían en el encuentro a tres minutos del descanso, después de robar un balón Dani Ratero en el centro del campo y avanzar en solitario hacia la portería morañega, batiendo por bajo al arquero.

Empate tras el descanso

Con el 1-2 arrancaba la segunda mitad, reaccionando el equipo local en busca de nivelar el marcador. El 2-2 sucedió a los dos minutos de la reanudación en una buena jugada por medio de Magi al rematar un córner. Pudo haber sido un mazazo para los de Arévalo, pero Gobio les salvaba de que el rival se adelantase realizando una gran parada a un tiro envenenado de Dani Ratero.

El que volvió a coger ventaja fue el cuadro abulense. Dos minutos más tarde de verse igualados, Seno transformaba un penalti que suponía el 2-3, en el momento que el choque había entrado en una fase de dominio alterno. Chino hizo una gran jugada personal sin que nadie pudiera quitarle el balón pero acabó en nada. Y Gobio seguía evitando que los zamoranos anotasen metiendo una mano ante Pelayo.

Retomaba el control del esférico Tierra Castellana al entrar en el último cuarto del partido. Sergio incrementaba la ventaja en una contra culminando una buena jugada con excelente finalización para elevar el 2-4 al electrónico. Adoptó entonces el Intersala la táctica de portero-jugador, pegando Rodrigo un balón en el palo. Con la portería zamorana vacía Sergio colocaba el 2-5 a cinco minutos de la conclusión, obteniendo su hat-trick de la tarde, que le confirmaba como el máximo goleador del grupo con 34 tantos salidos de sus botas en la liga.

A dos minutos del final, Ángel Jiménez anotó el tercero para el equipo local, sin que se viera en peligro la victoria visitante que les pone en el camino de poder jugar la próxima temporada en una categoría superior.

FICHA TÉCNICA:

 2   Intersala Zamora: Javi Santos, Jorge, Dani Ratero, Ángel Jiménez, Pelayo -cinco inicial-, Miguelito, Oli, Magi, Rodrigo, Juanan, Fer, Esteban, Mouce y Manu.

 5   Tierra Castellana Ciudad de Arévalo: Gobio, Álvaro, Sergio, Fofo, Isaac -cinco inicial-, Chopo, Senovilla, Honorio, Zanini, Chino, Garzón, Kampy y Tato.

Goles: 0-1 (Seno, m. 5), 0-2 (Sergio, m. 13), 1-2 (Dani Ratero, m. 17), 2-2 (Magi, m. 22), 2-3 (Seno de penalti, m. 24), 2-4 (Sergio, m. 31), 2-5 (Sergio, m. 35) y 3-5 (Ángel Jiménez, m. 38).

Árbitros: Paula Álvarez Nogueiro y Daniel de la Torre Escribano. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Rodrigo, Dani Ratero, Magi, Pelayo y Esteban.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda y última jornada del Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala, disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora, con asistencia de unos 400 espectadores.

Foto: Facebook Tierra Castellana Ciudad de Arévalo

Artículo anterior3-1 El Júpiter Leonés priva al Real Ávila del ascenso
Artículo siguienteDiego Rubio en los Alpes Marítimos