A. Goal / Jornada redonda para los equipos de Neumáticos Abel Sanz Ciudad de Arévalo. El de Tercera División obtenía su primer triunfo de la temporada en la localidad leonesa de Cistierna, mientras que el filial ganaba en Arévalo por un amplio resultado al Racing Cuéllar B en la liga provincial segoviana.

Por fin estrenó el casillero de victorias el primer conjunto arevalense de fútbol sala. Lo hizo en una cancha difícil ante un rival que hasta el momento no había perdido. Los de Eloy García trabajaron a fondo para terminar llevándose los tres puntos, yendo siempre por delante.

La escuadra morañega empezó bien y muy centrada, abriendo en el minuto 7 el marcador por medio de Seno. Aumentó su ventaja en el 12 con un tanto de Chino, culminándose la primera parte con un resultado provisional de 0-2.

Cistierna arrancó la segunda parte tratando de acercarse a los visitantes. Rubén Cerezal lo conseguía en el 24’, pero los abulenses no estaban dispuestos a que el rival leonés se aproximase, contribuyendo a ello el jugador contrario Álvaro Lozano que metía un gol en propia puerta en el 28’.

Con un 1-3 y doce minutos por delante, los de Arévalo tenían que actuar con inteligencia, con la única tarea de evitar que se les escapase el triunfo. Les salió bien el planteamiento pese a que en el tramo final les anotase Cistierna dos goles, de Rubén Cerezal (36’) y Guillermo Escanciano (39’), porque simultáneamente y en los mismos minutos respondían con otros dos tantos Chino y Honorio, este último destacando en el partido a sus 41 años. Algo no extraño para el jugador de Tiñosillos a la vista de su larga trayectoria deportiva que le ha llevado a jugar en Segunda División A del fútbol 11, pasando por equipos como el Mirandés, Almería, Ecija, Sanse, Puertollano, Melilla, Betis B, Díter Zafra y Águilas.

Jugaron por Neumáticos Abel Sanz: Gobio, Fofo, Chopo, Miguel, Miguel, Garzón -cinco inicial-, Seno, Honorio, Zanini, Chino, Kampy y Cuadrado.

Repite en casa ante el Tierno Galván

Después de estrenar triunfos, el próximo sábado Neumáticos Abel Sanz repite en casa recibiendo al Tierno Galván, equipo con el que está igualado a tres puntos, pero con un partido más, y que está inmediatamente contiguo en la clasificación, undécimo, con una victoria y tres derrotas.

Los vallisoletanos solo han ganado al Venta de Baños por 5-0, perdiendo con Dometec Fútbol Sala (5-2), FS Salamanca Unionistas (3-0) e Intersala Zamora (3-4), los dos primeros colíderes en la tabla.

El principal objetivo del conjunto abulense es conseguir tres puntos más para dejar atrás al Tierno Galván, ya que en caso contrario les igualarían. Para lograrlo cuentan con el apoyo de su afición que habitualmente les lleva en volandas y aprieta cuando más lo necesita.

El filial en cabeza

Gran tarde del Neumáticos Abel Sanz Ciudad de Arévalo B que sumaba una nueva victoria en el pabellón municipal de la capital de La Moraña, donde se respira el fútbol sala como deporte muy arraigado en la comarca. Su presentación ante sus incondicionales no pudo ser mejor goleando al Racing Cuéllar B y colocándose como líder de la clasificación.

El equipo de Daniel Santiago Mañoso ya se marchaba al descanso con un claro 5-1, cayendo los goles a su favor según iban transcurriendo los minutos. A la vuelta de vestuarios pudo añadir tres más, mientras que los cuellaranos anotaron sus dos tantos, uno en cada tiempo.

Los autores de los goles arevalenses fueron Diego (2), Alejandro, David, Raúl, Adrián, metiéndose el Racing Cuéllar uno en propia puerta. Además de los citados jugaron Jonathan, Carlos, Rubén, Adrián Vicente, Daniel y Marcos.

La tercera jornada llevará al segundo equipo a defender la primera posición ante el filial del Valverde, que es tercero, igualmente invicto pero con dos puntos menos y que empató en casa en el debut en la competición en el duelo fraternal con el Valverde A (2-2), derrotando la semana pasada a domicilio al Navalmanzano (2-4).

NEUMÁTICOS ABEL SANZ CIUDAD DE ARÉVALO
Sábado 13 de noviembre de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Pabellón Municipal de Arévalo
Árbitros: Víctor Rodríguez Faraco y Sherezade Merino Herrero (Segovia)
Asistente: Adrián Barcenilla Arribas
VALVERDE B - NEUMÁTICOS ABEL SANZ CIUDAD DE ARÉVALO
Sábado 13 de noviembre de 2021
Hora: 18,00
Cancha: Pabellón Valverde del Majano
Árbitro: David Llorente El Hataf (Segovia)
Asistente: Marina Llorente Martín