@deportesavila / No dejó ocasión de dejarse vers superado en su desplazamiento a la capital burgalesa. El equipo femenino del Ávila Sala demostró su condición de líder y como tal se trajo la victoria en un partido en el que La Amistad le remontó dos goles para ponerse por delante cuando restaban nueve minutos para el final, pero las de Mercedes Gómez ‘Peke’ supieran dar la vuelta al resultado que les era adverso.

Los dos equipos lo dieron todo sobre la cancha, jugando de forma ofensiva y sin entregarse en ningún momento desde el minuto 1. En el 4’ Lidia adelantaba al conjunto de Ávila, para esta misma jugadora establecer el 0-2 en el 17’. Lo que parecía que podría ser un encuentro fácil para las visitantes no lo era porque pronto podrían comprobar que el cuadro local no dejaba de pelear y a un minuto del descanso ponía el 1-2 la burgalesa Marta Ordóñez en un contragolpe, dejando la resolución del partido para la segunda parte.

No se podía negar la entrega y el trabajo tanto de burgalesas como de abulenses. La intención de ambas era ir a por el triunfo. El que lo encarrilaba era La Amistad que remontaba con sendos goles de Guti y Marisa en el 27’ y 31’, respectivamente. Era consciente entonces el equipo visitante que no cabía resignarse y en un par de minutos Marta Delgado y Andrea volvían a situar delante del luminoso al Ávila Sala, que se veía además beneficiado acto seguido con un quinto gol a favor, anotado en propia puerta por la local Kiara.

En el tramo final, el cuadro de Burgos buscó el empate jugando de cinco con portera-jugadora, táctica que no le dio resultado, encontrándose además con la oposición de la portera abulense Lucía. El líder no perdonaba en la cancha del cuarto clasificado y sumaba su decimoquinta victoria de la temporada, afianzando la primera plaza con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, Atlético Valladolid, aunque éste cuenta con un partido menos.

Debido al parón de la Semana Santa, el próximo encuentro del Ávila Sala no será hasta el 7 de abril en el Carlos Sastre recibiendo al Vadillos, penúltimo clasificado. Una jornada en la que se enfrentan entre sí sus más inmediatos perseguidores, Atlético Valladolid e Inter Sala, de la que podría salir beneficiado el equipo abulense en función de los resultados que se den.

F.S. LA AMISTAD BURGOS 3 5 ÁVILA SALA

Dai, Marisa, Andrea, Chiara, Marta Ordóñez -cinco inicial-, Lara y Guti.
Entrenador: Justino Merino.
Tarjetas amarillas: Andrea (15’), Beatriz García (31’, delegada de campo) y Marta Ordóñez (37’).

Lucía, Marta Delgado, Lidia, Tere, Irene Sáez -cinco inicial-, Beíta, Sasha, Andrea, Irene Almendro y Bea.
Entrenadora: Mercedes Gómez.
Tarjeta amarilla: Lucía (18’).

Goles: 0-1 Lidia (4’), 0-2 Lidia (17’), 1-2 (Marta Ordóñez 19’), 2-2 Guti (27’), 3-2 Marisa (31’), 3-3 Marta Delgado (32’), 3-4 Andrea (33’) y 3-5 Chiara en propia puerta (33’).
Árbitro: Marcos Iturriaga Granado, asistido por María Concepción Ramiro de Diego
Cancha: Polideportivo Municipal Carlos Serna (Burgos).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Primera División Regional Femenina de Fútbol Sala.

Artículo anteriorPaula Arias, semifinalista en dobles en el ITF de Sabadell
Artículo siguienteLa Route Adélie de Vitre, próxima carrera de David González