A. Goal / El Ávila Sala no pudo encontrar en el duelo de la segunda jornada de la fase de permanencia ante el Leganés Masdeporte el deseado triunfo que le permitiría pensar en estar más cerca de la salvación. En un disputado partido las chicas entrenadas por Mercedes Gómez ‘Peke’ no dejaron de pelear para obtener un resultado positivo pero la balanza se decantaba al final a favor de las madrileñas.

El encuentro comenzó con ambos equipos buscando el gol, con Bea a punto de anotar tras una jugada iniciada por Gemma y en la que también intervino Irene Sáez. No pasó mucho tiempo para que Marta Delgado inaugurase el marcador robando el balón y encarando por la izquierda, para mediante un disparo batir a Moreta.

Con el 1-0 las abulenses se sacudían los nervios. En un saque de falta por parte de Andrea, el lanzamiento de ésta fue repelido por la portera visitante. Acto seguido era Sara la que metía el pie para evitar que la pelota entrase ante un remate de Andrea García tras la salida de un córner. La guardameta local volvía a intervenir recogiendo con la mano un tiro de las madrileñas.

El Leganés buscaba el empate y no podía abrir la férrea defensa abulense, pegando en el poste un lanzamiento de Amanda. Aguantaba el Ávila Sala al rival buscando crear peligro a la contra, con Gemma probando aumentar la mínima renta de su equipo, primero con un disparo por encima del palo largo y después lanzando el esférico fuera. La cancerbera Sara efectuaba una gran parada después de un saque de falta por parte de Itzíar, desbaratando una buena opción de las pepineras, que tuvieron otra ocasión estrellando la pelota en el larguero tras un robo en el área local.

Una rápida acción del conjunto madrileño servía para que Andrea García empatase a uno en un contraataque mortal. Apenas un minuto más tarde, el Leganés deshacía la igualada aprovechando el desconcierto local en otra contra que culminaba Andrea Gonzalo. Dos momentos negativos en el tramo final de la primera parte.

Segunda parte

Tras la reanudación, ambos equipos cambiaron a sus porteras, saliendo en el anfitrión Lucía por Sara y en el visitante María por Moreta. Pudo haber ampliado distancias el conjunto pepinero fallando Alba con el marco vacío, al igual que Marta Delgado empatar con un tiro que se iba rozando el travesaño. La propia Marta, después de robar un balón en el centro de la cancha, iniciaría un contragolpe que acabaría en el 2-2, gracias a la culminación positiva de la jugada por parte de Andrea frente a frente a la portera madrileña.

Quedaba un cuarto de hora para la conclusión y el Ávila Sala acosaba al Leganés. Irene Almendro protagonizaba sin éxito dos situaciones de peligro, mientras Tamara pegaba el esférico en el larguero y María rechazaba el disparo de una falta ejecutada por Gemma. A su vez, Andrea tuvo una ocasión única rematando mal una asistencia de Marta Delgado con la portería pepinera vacía.

Sin embargo, cuando más buscaban las abulenses el gol que desequilibrase la contienda, un remate de Laloma de tiro cruzado batía por bajo a Lucía para establecer el 2-3. Un poco más tarde llegaría el 2-4 que ponía cuesta arriba el choque para el cuadro local. Su autora era Andrea García tras recoger un rechace, sola ante la guardameta local.

Decidió el Ávila Sala arriesgar con portera-jugadora. Irene Sáez desaprovechaba la oportunidad de meterse en el partido fallando a medio metro y con la portería vacía, para enviar el balón hacia el techo del pabellón. Gracias a un penalti cometido por el Leganés por una mano en su área, Gemma con un potente disparo desde el punto fatídico colocaba el 3-4. Pero sentenciaba el equipo madrileño en el último minuto sacando María rápidamente de portería en largo al ver el marco abulense vacío cuando aún no se había realizado la transición entre la jugadora de campo y la guardameta en el juego de cinco. Con una dolorosa derrota por 3-5 concluía la confrontación.

FICHA TÉCNICA:

3 Ávila Sala: Sara, Bea, Marta Delgado, Gemma, Irene Sáez -cinco inicial-, Lucía, Marta Pérez, Marta Hernández, Tere, Patri, Andrea, Irene Almendro y Tamara.

5 Leganés Masdeporte: Moreta, Selja, Andrea Gonzalo, Silvia, Laura -cinco inicial-, Andrea García, Amanda, Alba, Laloma, María e Itzíar.

Goles: 1-0 (Marta Delgado, m. 4), 1-1 (Andrea García, m. 18), 1-2 (Andrea Gonzalo, m. 19), 2-2 (Andrea, m. 25), 2-3 (Laloma, m. 34), 2-4 (Andrea García, m. 38), 3-4 (Gemma, m. 39) y 3-5 (María, m. 40).

Árbitros: Francisco Javier Marazuela y David Llorente (Segovia). Mostraron tarjeta amarilla a las locales Marta Delgado y Marta Pérez, y a las visitantes Amanda y Andrea García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda fase del Subgrupo 4D de la Segunda División femenina de fútbol sala, disputado en el pabellón de San Antonio, con asistencia de unos 75 espectadores.