@deportesavila / El Diocesanos UCAV encajó ante el Leganés de la División de Honor Juvenil una dura derrota en el partido que ponía fin a la preparación de la temporada, marchándose ya al descanso con un 2-4 en contra.
En una mañana donde el calor era un invitado no deseado, el choque comenzó bien para los colegiales. Pasados cinco minutos se ponían por delante en el marcador mediante un gol de Mario Hidalgo. Sin embargo, en el 8’ el pepinero Samuel conseguía el empate a uno. Al cuarto de hora Víctor Meneses batía al arquero madrileño para situar a los abulenses con un 2-1 a su favor.
Los visitantes no se rindieron y continuaron batallando para dar la vuelta al resultado y marcharse al descanso con una buena ventaja de 2-4. Anotaban para el Leganés Víctor (22’) y Arauz por duplicado (33’ y 39’).
En la segunda mitad no hubo tantos goles y cayeron solo uno por cada bando. A seis minutos para cumplirse el tiempo reglamentario Arauz materializaba su personal hat-trick, de modo que los madrileños se situaban con un 2-5 favorable. Gracias a un penalti señalado por el árbitro Jorge Justo en contra del equipo pepinero, Ángel Encinar colocaba el resultado final en un 3-5 después de transformar la infracción desde los once metros, ya con el tiempo cumplido.
El ‘Dioce’ cierra la pretemporada sin poder con un cuadro juvenil por el que se vio superado. Un revés para reflexionar antes de comenzar su segunda participación en la Tercera División.
Victorias de los juveniles y derrota del cadete
Además del primer equipo, en Sancti Spíritu se medía simultáneamente el Diocesanos Aqualia de Liga Nacional Juvenil con el Sporting Hortaleza, al que derrotaron con claridad por 4-0, con dos goles de Borja en la primera mitad y de Pitu y Minisúper en la segunda.
A su vez, el segundo equipo juvenil que milita en la Liga Recoletas jugaba en el campo 2 del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado contra El Barraco, conjunto sénior de la liga provincial de aficionados, al que ganaba por 5-3 con tantos amarillos de Borjita (2), Marcos y Soroa.
Y el cadete regional se desplazaba a Segovia para verse las caras con la Segoviana, cediendo por la mínima (2-1), siendo Iker Borja el autor del gol abulense.