Carolina Hernández / Real Ávila y Atlético Astorga firmaron un empate en la jornada inaugural de la Tercera RFEF de la temporada 2022/2023 en un choque alocado que tuvo alternativas en el marcador, donde el equipo encarnado se iba al descanso con un resultado favorable después de remontar un gol del conjunto visitante que volvía a ponerse por delante en la segunda mitad, hasta que en el tramo final Ivi, bigoleador de la tarde junto al contrario Lucho, establecía la igualada definitiva.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos contendientes, con escaso ritmo, característica propia de un encuentro inaugural. Sin embargo, no comenzaban bien los de Borja Rubiato que estuvieron en peligro en una ocasión que no concretó Javi Amor a los cinco minutos. Si se materializaba en el 11’ cuando el Astorga inauguraba el nuevo marcador del Adolfo Suárez. Un buen centro desde lejos de Herrador dejaba la pelota a Diego Peláez, quien la empujaba al fondo de las redes defendidas por Paisa.

Ivi, autor de dos goles

Poco duró la alegría de los maragatos. A punto de llegar al cuarto de hora, un saque de esquina lanzado por Javi de Mesa era rematado por Ivi con un impecable cabezazo que suponía el 1-1. El Real Ávila pareció despertar de su letargo y fue a por el segundo gol. Cerca estuvo de lograrlo Adeva con un remate de cabeza que se marchaba rozando el palo, después de haber recibido una asistencia de Ivi.

Endurecían el partido los astorganos haciendo faltas. Una de ellas sobre Ivi pudo ser merecedora de tarjeta roja para Keita, aunque el colegiado segoviano Manso no apreció que la infracción fuera tan grave y solo sacó la amarilla. En ese tenso ambiente, Alberto Martín en jugada personal anotaba el 2-1 en con el que finalizaría la primera parte.

El inicio del segundo tiempo vio como el Astorga metía una velocidad más. En el minuto 57 se quedaba Lucho solo y batía a Paisa aprovechando la impasividad defensiva de los abulenses en su área. El 2-2 estaba servido, saliendo al campo Jorge Velasco en sustitución de Javi de Mesa que contaba con una cartulina amarilla.

Peñalvo se dispone a golpear el balón

Un nuevo fallo de la zaga local lo rentabilizaba otra vez Lucho en el 64, culminando un contraataque llevado por Javi Amor, para con su segundo gol de la tarde dejar el resultado en franquicia para su equipo. Quería corregir los errores el técnico local y sustituía a David Sanz por Dani Tena y a Chico por Rober.

Se quedaba en inferioridad numérica el Astorga al ser expulsado Madou al recibir la segunda tarjeta amarilla. Sucedía en el minuto 77 y quedaba tiempo para que el Real Ávila sacara rédito de esta circunstancia. Le sirvió para fijar el 3-3 cuatro minutos más tarde, con Ivi marcando el segundo gol en su cuenta personal a balón parado.

En el tramo final los de Borja Rubiato quisieron ir a por el tanto de la victoria. Las tentativas locales no cuajaron y los dos equipos terminaron repartiéndose los puntos.

FICHA TÉCNICA

3 Real Ávila: Paisa, Peñalvo, Diego Rubio, Llorián, Chico (Rober, m. 71), David Sanz (Dani Tena, m. 65), Dani Marqués, Alberto Martín, Ivi, Javi de Mesa (Jorge Velasco, m. 57) y Adeva.

3 Atlético Astorga: Sergio, Sergio Fernández, Álex (Víctor, m. 58), Jony, Herrador, Keita (Quintana, m. 80), Diego Peláez (Adrián, m. 70), Madou, Javi Amor, Lucho (Íker, m. 80) y David.

Goles: 0-1 (Diego Peláez, m. 11), 1-1 (Ivi, m. 14), 2-1 (Alberto Martín, m. 35), 2-2 (Lucho, m. 57), 2-3 (Lucho, m. 64).

Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia). Mostró tarjetas amarillas al local Javi de Mesa y a los visitantes Lucho, Keita, Álex, Javi Amor, Jony y Madou, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 77.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Adolfo Suárez.