@deportesavila / Cualquiera de los dos equipos pudo ganar pero ninguno se llevó el triunfo. El choque entre el Palencia y el Real Ávila fue un toma y daca, muy disputado, intenso, alternativo, con goles y que se cerró con una igualada. El conjunto visitante se marchó con un empate que le aleja de la parte alta, aunque solo dista tres puntos del líder. Sigue invicto después de haber visto perforada su portería por primera vez esta temporada.

Comenzó el partido con palentinos y abulenses reconociéndose sobre el campo y sin que el juego se inclinase a favor de uno u otro. El primero que generó un peligro claro fue el cuadro encarnado en el minuto 11 cuando un disparo de Julio Rengel obligaba al portero Maxi a efectuar una gran parada.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora vino la primera ocasión de los palentinos. Tras recibir un centro por la derecha, el balón iba a parar a Saúl, quien solo ante Christian le bastaba meter el pie para marcar. Sin embargo, la acción se anulaba al encontrarse fuera de juego. Apenas transcurrieron dos minutos y entonces si que subía el primer gol válido del encuentro con un pase en profundidad de Ander Mediavilla a Saúl, que nuevamente mano a mano frente al arquero visitante introducía el balón dentro de las redes.

El tanto a favor hizo que el Real Ávila se afanase en desactivar al Palencia, moviendo con fluidez el esférico. Aparecían Javi de Mesa y Julio Rengel con disparos que se marchaban fuera. El que si que entró para poner el empate a uno en el minuto 32 nació del saque de una falta ejecutada por Walter, que remataba de cabeza Carlos Pascual, cuyo rechace recogía la testa de Ivi para igualar 1-1.

El Real Ávila estuvo dos veces por delante

Un gol que dio alas a los de Borja Rubiato, quienes colocaban el resultado a su favor en el 39’ cuando Ivi se aprovechaba de una pérdida de balón por parte de Guille Donoso. Se lo pasaba a Julio Rengel que trastabilleándose se metía en el área y con un tiro batía a Maxi.

El 1-2 situaba al equipo abulense como candidato a adjudicarse los tres puntos en juego, pero aún quedaba mucho tiempo y quedaban más goles por llegar. Poco tardó el Palencia en empatar a dos. Previamente Christian tuvo que emplearse a fondo con un paradón por la escuadra a tiro de Saúl. Era la notificación del segundo tanto local que se producía en el minuto 42, siendo su autor Garbán, quien tranquilamente y sin oposición de la zaga visitante se colocaba la pelota y anotaba.

Llegó el descanso con 2-2. Y de vuelta de los vestuarios el frenesí de la primera parte disminuyó. Muy pronto el entrenador del Real Ávila abría la primera ventana con tres cambios a la vez. Tuvieron que transcurrir veinte minutos desde la reanudación para ver de nuevo peligro. Era Javi de Mesa su creador aunque no se materializaba. Cuando si lo hizo y de que manera fue en el minuto 70 protagonizando el exterior zurdo una gran jugada en la que partiendo del centro del campo sorteaba a cuantos contrarios salían a su paso hasta quedarse frente a frente al meta local y endosarle el 2-3.

Las idas y venidas no paraban y el Palencia no aceptaba la derrota. El peligro nacía con un lanzamiento de David Franco. Evitaba la fatalidad Christian, pero Haji no perdonaba y dispuso el que sería el definitivo empate a tres, sin que ninguno de los dos equipos pudiera desequilibrar la balanza a su favor.

FICHA TÉCNICA

 3   Palencia: Maxi, Javi Carpio, Adriá Parra, Chopi, Ander Mediavilla (David Franco, m. 66), Garban (Mito, m. 66), Óscar, Guille Donoso, Saúl (Mikel Prieto, m. 79), Haji y Fer (Viti, m. 73).

 3   Real Ávila: Christian, Tendero, Dani Tena, Carlos Pascual, Walter, Juanpe (Robert, m. 53’), Grillo, Ivi (Espada, m. 80), Javi de Mesa, Jou (Juli, m. 53) y Julio Rengel (Ortolà).

Goles: 1-0 (Saúl, m. 17), 1-1 (Ivi, m. 33), 1-2 (Julio Rengel, m. 39), 2-2 (Garban, m. 42), 2-3 (Javi de Mesa, m. 70) y 3-3 (Haji, m. 77).

Árbitro: Daniel Piñuel Peña (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Javi Carpio y Viti; y a los visitantes Julio Rengel, Tendero y Dani Tena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo 1 del Club Internacional de la Amistad, con asistencia de unos 250 espectadores.