@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña estuvo cerca de lograr la victoria en su visita al Peñaranda, aunque al final sacó un empate que no contenta a los de Pepe García, que al descanso ganaban por 0-2, con goles de David Terleira y Garri, pero que les igualaban los locales en la segunda mitad, jugando los visitantes con uno menos por expulsión de Fer. Sin embargo, Terleira desequilibraba el empate, que volvería a poner el cuadro charro, actuando a continuación el conjunto verdiblanco con nueve al ser expulsado Chino Zapatera.

Partido loco el vivido en el Luis García, donde hubo de todo: goles, penalti y expulsiones, donde se medían dos equipos que luchan por la permanencia en Tercera División y cada jornada que pasa es una oportunidad para reducir distancias con la zona de salvación. Por eso los tres puntos en juego eran vitales para ambos equipos, que se habían enfrentado en pretemporada en un amistoso en El Mancho con resultado de empate a dos. Entonces los dos tantos de la ‘Cebre’ los anotaba Terleira y los del Peñaranda Raúl Vicente y Edu.

En los primeros minutos no hubo un dominador claro, sin que se creasen situaciones de peligro. No fue sino hasta el minuto 21 cuando Manu González efectuaba un disparo en saque de falta lateral que se marchaba fuera. El que no se iba desviado del marco era el remate de David Terleira que se quedaba solo y establecía el 0-1 un minuto después.

Ir por delante dio alas a los culturalistas, a la vez que hundía a los peñarandinos, quienes en el 27’ encajaban el segundo gol, obra de Garri después de rematar de cabeza un balón que había tocado en el palo izquierdo de Miguel Ángel tras un saque de esquina.

Se cumplía la media hora con dominio absoluto de los visitantes, quienes buscaban sentenciar con un tercer tanto. El cuadro verdiblanco se mostraba peligroso al contraataque, mientras que el Peñaranda lo intentaba a balón parado, metiendo una marcha más para reducir distancias, como sucedía en un disparo de Lolo en el 38’ que despejaba a córner Garrosa.

El acoso local en el tramo final de la primera parte se tradujo reclamando un posible penalti a Edu cuando se marchaba de varios contrarios hacia la portería cebrereña. El árbitro no lo pitó.

Segundo tiempo

Tras el entreacto hubo una doble ocasión para los de Peque con el esférico dando en el palo tras un saque de esquina, rematando primero Luis y luego Javi. A este último le hacían penalti, enseñando el colegiado la segunda cartulina amarilla a Fer, que tenía que salir antes de tiempo del terreno de juego. Lanzaba Lolo la pena máxima, engañando a Garrosa que se tiraba por el lado contrario.

Con uno menos, la Cebrereña efectuaba el primer cambio del partido, sacando a Titi en lugar de Sugus. La ofensiva morada trataba de obtener el empate aprovechando la inestabilidad visitante. Chego realizaba un remate de cabeza que se iba fuera, al que respondía Terleira con un tiro por el lateral de la red.

El caso es que fue el Peñaranda el que anotaba por medio de Jorge Mateos el 2-2 con un disparo cruzado tras sacar una falta Edu. Realizaba Pepe García un triple cambio y poco después Terleira rompía el empate aprovechándose de un despeje del equipo salmantino. No duró mucho la mínima ventaja verdiblanca porque Chego ponía el 3-3 a la salida de un córner.

Quedaban cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario y la Cebrereña se quedaba con nueve por expulsión de Chino Zapatera que llevaba en el campo tan solo seis. Aguantó con dos menos hasta la conclusión, con sabor amargo porque se le había escapado una victoria que tuvo en sus manos durante bastante tiempo.

FICHA TÉCNICA:

3 Peñaranda: Miguel Ángel, Villardón, Chego, Antonio Paz, Lolo, Jorge Mateos (Mario, m. 89), Javi, Aitor, Luis (De Frutos, m. 64), Manu González (Herrera, m. 64) y Edu.

3 Cebrereña: Garrosa, Fer, Garri, Ruba, Iván (Chino Zapatera, m. 79), Grillo (Diego Pérez, m. 79), Manu (Juanma, m. 79), Pakato, Sugus (Titi, m. 56), Sebas (Guille Velayos, m. 60) y David Terleira.

Goles: 0-1 (David Terleira, m. 22), 0-2 (Garri, m. 27), 1-2 (Lolo de penalti, m. 53), 2-2 (Jorge Mateos, m. 75), 2-3 (David Terleira, m. 81) y 3-3 (Chego, m. 83).

Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jorge Mateos, Villardón, Edu, Antonio Paz y Mario; y a los visitantes Fer (2, expulsado m. 85)), Pakato, Grillo, Javi Gordo y Juanma, expulsando con roja directa a Chino Zapatera (m. 85).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase del Grupo VIII-E, disputado en el campo Luis García, de Peñaranda de Bracamonte.