@deportesavila / El Atlético Candeleda sumó un punto con el partido a punto de concluir, al marcar Josito al Tardelcuende, en un choque en el que el equipo visitante se iba al descanso con un 1-3 a su favor, jugando la segunda mitad con uno más por expulsión de un futbolista local. Unas tablas coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta que permiten a los locales estar quintos en la tabla, encadenando su quinto encuentro consecutivo sin perder, cuatro de ellos saldados con empate.

El conjunto entrenado por David Barrado empezaba bien porque a los siete minutos se ponía por delante con un gol de Álvaro Guti. Las cosas pintaban bien para los candeledanos, pero en el 14’ el visitante Pablo nivelaba la balanza y nueve después los sorianos volvían a hacer diana, poniéndose por delante gracias al tanto de Jorge Andrés que suponía el 1-2.

El partido se le ponía muy cuesta arriba al Candeleda y más cuando en el 39’ Álex anotaba el 1-3, dejando muy cuesta arriba el resultado para el equipo abulense. No obstante, Carlos Hernández cuatro minutos antes del descanso lograba reducir distancias, marchándose los jugadores a la pausa con un resultado de 2-3.

Tocaba remar en la segunda mitad para proceder a la remontada. Una difícil labor que se complicaba porque nada más reanudarse la contienda el árbitro expulsaba a Josemi al recibir la segunda cartulina amarilla. Los del Valle del Tiétar tenían que reajustarse y con uno menos apretaron al Tardelcuende.

A punto de acabar el partido, se pita un penalti a favor del Candeleda. Lanzado por Carlos Hernández, el rechace del guardameta Diego lo cogía Josito para establecer el definitivo empate a tres.

FICHA TÉCNICA:

3 Atlético Candeleda: Jordi, Josemi, Juli, Josito, Manu Tara, Kiko, Jesús Monforte, Álvaro Guti, Juanjo Cantos (Chetus, m. 65), Carlos Hernández y Adri Nogal (Sebas, m. 51).

3 Tardelcuende: Diego, Raúl Gómez, Pablo, Ricar, Culebras, Fran Contreras, Repe, Guille (Peña, m. 65), Jorge Andrés (Lafuente, m. 89), Carallo (Bueno, m. 73), Álex (Silla, m. 46).

Goles: 1-0 (Álvaro Guti, m. 7), 1-1 (Pablo, m. 11), 1-2 (Jorge Andrés, m. 23), 1-3 (Álex, m. 39), 2-3 (Carlos Hernández, m. 41) y 2-3 (Josito, m. 90).

Árbitro: Agustín Valverde Refoyo (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Carlos Hernández, Josemi (2) y Manu Tara. Por parte visitante fue amonestado Guille.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Subgrupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Llano en Candeleda. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencia en memoria del futbolista Jorge Retamal ‘Mudo’.