Isabel Ferrero / No pudo pasar del empate el equipo femenino del Ávila Sala en la última jornada del año ante el Ourense Ontime, pese a volver a ser competitivo como viene sucediendo en los partidos más recientes. Al menos pudo sumar un punto tras ocho sin hacerlo desde la ultima vez que lo hizo. Con el 3-3 el equipo que dirige Mercedes Gómez ‘Peke’ se ha ido a las vacaciones navideñas al menos sin otra inmerecida derrota.

Ante un rival que ya no era de la parte alta de la clasificación, como estaba ocurriendo en los partidos anteriores, se esperaba un mejor resultado. Las abulenses estuvieron hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, viéndose empatadas a falta de nueve minutos para el final, sin poder deshacer la igualada.

Pronto, a los cuatro minutos, la visitante Sofía ponía el resultado con ventaja de 0-1 para las orensanas, en un choque que transcurría bajo su dominio, pero en el que hubo dos ocasiones claras para el Ávila Sala. La primera a cargo de Vega en un mano a mano con la portera contraria y la segunda de Cris en un saque de esquina.

Se produciría el momento del empate a uno tras un remate de Andrea Donaire tras un saque de esquina lanzado por parte de Cris. A raíz del 1-1, las locales pudieron acercarse más al área visitante, con la guardameta local Lucía evitando el castigo del Ávila Sala gracias a sus buenas intervenciones.

MARTA DELGADO PONE POR DELANTE A LAS ABULENSES

Por cómo transcurría el partido, el marcador tenía que moverse en cualquier momento. Lo intentaba Vega con un tiro cruzado que salió fuera, muy ajustado a la base del poste derecho de la portería del Ourense. Fue Marta Delgado quien en un magistral lanzamiento de falta establecería el 2-1. La misma jugadora estuvo a punto de encontrar el tercero para distanciar al rival, después de una gran ocasión frente a frente a la portera que supo meter el pie para forzar un córner.

Cuesta arriba se habían puesto las cosas para las gallegas, quienes reaccionaron tras el paso por vestuarios. A los cuatro minutos de la reanudación encontró el empate a dos por medio de Vera. No iba a durar mucho este resultado, siendo el Ávila Sala el que deshizo con el tercer gol, obra de Cris.

A las abulenses les tocaba sufrir si querían quedarse con la victoria, restando aún doce minutos para la conclusión. No cabían errores en el toma y daca sobre la cancha, donde se esperaba un tramo épico hasta el final. Era la visitante Alba la que lograba poner el definitivo 3-3, un mal menor para el Ávila Sala después de ir por delante.

Después del parón navideño, el equipo abulense viajará hasta La Coruña para enfrentarse al Amarelle, un rival directo en la zona fatídica, por lo que el objetivo de este largo desplazamiento debe fijarse en lograr la victoria para empezar la remontada que permita en 2025 alcanzar la salvación.

ÁVILA SALA

3

3

OURENSE ONTIME

Lucía, Cris, Marta Delgado, Sascha, Patri -cinco inicial-, Lidia, Paula, Teresa, Andrea Donaire, Irene Almendro, Vega y Bea.
Entrenadora: Mercedes Gómez ‘Peke’.

Sara, Carla Rodríguez, Sofía, Carla Martínez, Alba -cinco inicial-, Nora, Lara, Deseada, Susana y Vera.
Entrenadora: Vanesa Barberá.

Goles: 0-1 Sofía (4’), 1-1 Andrea Donaire (16’), 2-1 Marta Delgado (18’), 2-2 Vera (24’), 3-2 Cris (28’) y 3-2 Alba (31’).
Árbitros: Miguel Cazón Chamorro y Jorge Petite Fernández (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a las locales Marta Delgado (34’) y Cris (35’) y al delegado Francisco Cabañas (34’). Por parte visitante fueron amonestadas Deseada (18’), Sofía (19’) y Lara (29’).
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. 100 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo 1 de Segunda División B de fútbol sala femenino.

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL ÁVILA SALA MASCULINO

El conjunto masculino del Ávila Sala visitaba en San Cristóbal de Segovia, al Amistad 89, séptimo clasificado. En una primera mitad en la que ninguno de los dos equipos lograba marcar, tras la reanudación Aitor y Mounta ponían el 0-2 a favor de los abulenses en los minutos 21 y 27, respectivamente. Dos más tarde reducía distancias el segoviano, aunque rápidamente Mounta y Anass, en el 30’ y el 32’ aumentaban la ventaja al 1-4. Y en el 36’ el Amistad 89 recortaba hasta el definitivo 2-4.

Este triunfo es el cuarto seguido del Ávila Sala, que deja a los de Héctor Gómez en el tercer puesto, con los mismos 17 puntos que el segundo Valverde y a cuatro del líder Inter Sala, que será su próximo rival. Hasta el fin de semana del 18 y 19 de enero no regresarán los abulenses, dado que en la reanudación del campeonato les corresponderá descansar debido a la retirada del Salatormes.

Artículo anteriorLa X San Silvestre de Natación, el reto de nadar la mayor distancia en dos horas
Artículo siguienteMarta Lita amplia su palmarés con tres oros más en los opens de Ciudad Real y Euskadi