@deportesavila / Dos equipos separados por seis puntos se enfrentaban en Sancti Spíritu en la segunda jornada de la fase de ascenso a la Liga Nacional Juvenil. El partido terminó con empate a tres, produciéndose sucesivas alternativas en el marcador, fruto de las ocasiones que tuvieron tanto el local Diocesanos Aqualia UCAV como el visitante Parquesol.

Corría el minuto 33 cuando el colegial Jorge Rodríguez anotaba el primer gol de los anfitriones, con el que se llegaba al descanso porque no hubo más en el período inicial.

En el segundo tiempo, el conjunto vallisoletano, que había realizado cuatro cambios en la reanudación, empataba en el 54’ por medio de Faura. Siete minutos después Villa volvía a poner por delante al ‘Dioce’, respondiendo cuatro después el Parquesol a través de Álex Rodríguez.

Después de introducir varios cambios Iván Lastras, la igualada la desniveló Sergio en el 79’ para el cuadro abulense. El contrario se había quedado antes con uno menos por expulsión de Sergio Díez tras recibir dos cartulinas amarillas. La superioridad numérica no le sirvió a los amarillos para sentenciar, sino que en el minuto 84 Faura equilibraba de nuevo el marcador para repartirse al final un punto cada equipo.

El Diocesanos formó con Jorge García, Antonio (Garzón, m. 67), Isaac (Manuel, m. 46), Abel (Adrián, m. 85), Hugo, Milla, Sergio, Jorge Rodríguez, Velayos, Aimar (Villa, m. 55) y Luis (Gaona, m. 55).

La Liga Nacional Juvenil descansa el próximo fin de semana, regresando el equipo colegial el 1 de mayo en León ante el Fútbol Peña.