Once inicial de la Cebrereña. Foto: @GrilloM4

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña le devolvió a la Arandina el inmerecido resultado negativo que cosecharon recientemente en El Montecillo. Los verdiblancos superaron en el tiempo de descuento a los blanquiazules con un gol de Pablo, después de tener que remontar en dos ocasiones un marcador adverso gracias al doblete de David Terleira.

El encuentro fue muy disputado, jugando en el barro de El Mancho y bajo un fuerte aguacero. Arrancó con los dos equipos tanteándose, sin que ninguno de los dos contendientes se mostrase mejor que el otro, con la Arandina intentando marcar en dos ocasiones. Pero la primera oportunidad clara de peligro no llegó hasta el minuto 28 con un buen disparo de Diego Pérez que atajó con acierto el guardameta Maxi.

A la media hora de juego el árbitro señalaba un penalti en contra de la ‘Cebre’, cometido a Santín, que transformaba Pesca para establecer el 0-1. Chino Zapatera, que se encontraba en el banquillo, era expulsado por el árbitro por protestar. En una rápida reacción local, dos minutos más tarde de recibir el gol en contra, los de Pepe García igualaban la contienda a uno a través de David Terleira.

Cuando el partido se encaminaba al descanso, la Arandina se volvía a poner por delante en el marcador por medio de Santín. Como ocurriera anteriormente, la ‘Cebre’ respondía con un nuevo gol de David Terleira en la prolongación de la primera parte que suponía el empate a dos. El capitán materializaba un saque de falta directa al borde del área, infracción que habían hecho a Diego Pérez.

Tras la reanudación, el conjunto visitante buscó con intensidad deshacer las tablas, al igual que lo hizo el local, sin que ninguno de los dos lograse su objetivo en las ocasiones que dispuso.

Con el tiempo cumplido Garrosa salvaba a su equipo de la derrota con un paradón en un mano a mano. A continuación fue la Cebrereña quien merced a Pablo fijaba el 3-2 definitivo que otorgaba la primera victoria en casa y los tres puntos al cuadro abulense, que sigue como colista pero con una desventaja de solo seis puntos respecto al sexto, en una competición que se está mostrando muy igualada.

El próximo domingo la Cebrereña tendrá que viajar a Soria para verse las caras con el Numancia B, tercer clasificado y que en la primera vuelta se llevó los tres puntos de El Mancho, habiendo ganado este miércoles por un solitario gol del campo de La Granja.

FICHA TÉCNICA:

 3 Cebrereña: Alberto Garrosa, Garri, Fer, Juanma, Iván (Pablo, m. 77), Grillo (Titi, m. 77), Pakato (Sebas, m. 61), Perdi, David Terleira, Diego Pérez (Manu, m. 83) y Guille Velayos.

 2 Arandina: Maxi, Pesca, Álex Díez, Junyent, Zazu, Peli, Sagüés, Mamadhou, Álex Mozo (Samu, m. 85), Yakovlev (Rovira, m. 76) y Santín.

Goles: 0-1 (Pesca de penalti, m. 32), 1-1 (David Terleira, m. 35), 1-2 (Santín, m. 42), 2-2 (David Terleira, m. 45) y 3-2 (Pablo, m. 92).

Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, sin asistencia de público.