Ángel G. Alameda / El líder del Grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil Colegios Diocesanos sigue alzado a lo más alto, sumando pleno de victorias en las seis jornadas que se llevan celebradas, tras derrotar en Sancti Spíritu B a un Parquesol que opuso resistencia, pero insuficiente para doblegar a los locales que tuvieron el infortunio de marcar en propia puerta el único gol que se produjo en la segunda mitad.

El primer tiempo tuvo un dominador claro, los chicos de Sergio Alonso, que bien plantados, dispusieron de varias ocasiones gracias a las varias llegadas de peligro buscando las cosquillas de la defensa vallisoletana. En una de ellas, Eric estuvo a punto de marcar con un disparo que pegaba por fuera el balón, de forma ajustada a la base del poste derecho de la portería rival.

Ante el centenar y medio de aficionados que se daban cita en el campo, los abulenses lograron abrir la lata a los 19 minutos rematando Eric una pelota que se colaba solo unos centímetros dentro del marco del Parquesol. La tocaba ya en el interior con la mano un defensor visitante y el árbitro Roberto Alonso otorgaba el correspondiente gol que celebraban los jugadores amarillos.

No tardaría mucho en llegar el 2-0, tan solo tres minutos, con un magnífico remate de cabeza de Thiago a la salida de un córner. Sin embargo a la media hora, acortarían distancias los pucelanos por medio de Simón en el saque de una falta mal defendida cerca del área por parte del conjunto colegial.

Intentaría establecer más distancia el ‘Dioce’ a través de un disparo que envió alto Rodri. Conseguiría el tercero en la prolongación de la primera parte, después que el guardameta visitante repeliese un balón que iba a gol. Lo recogía Alonso desde fuera del área y de enorme trallazo establecía el 3-1.

AUTOGOL LOCAL

Comenzaron intensos pero imprecisos los vallisoletanos en la reanudación. Según pasaban los minutos procedían a cambiar jugadores, pero que no lograban sobresaltar al cuadro local, con un juego pausado que se veía alterado cuando Sáez metía un gol en propia puerta, poniendo la intranquilidad que no permitía dormir el partido.

Probó fortuna Fabio para estirar el resultado, pero no pudo materializarlo y el resultado final era de 3-2, manteniendo el Diocesanos el liderato y la condición de único invicto junto con la Cultural Leonesa y el Numancia de Soria. Este último será el próximo y complicado rival de los abulenses a mediodía del próximo domingo

COLEGIOS DIOCESANOS: Dani J, Thiago, Gabri, Sáez, Alonso, Dani JJ (Hakim 87’), Fabio (Marcos 80’), Íker (Bruno 66’), Campos (Álex 80’), Rodri (Martins 66’) y Eric.

 

Artículo anteriorVuelco en las primeras plazas de la clasificación de la Superliga 
Artículo siguiente1-0 Apurada victoria del Rayo Abulense sobre el Astudillo