José Yuste / El Real Ávila se desplazaba en la mañana del sábado hasta Los Ángeles de San Rafael (Segovia) para afrontar el primero de los dos compromisos que tenía en la misma jornada y que era su quinto amistoso de la pretemporada. Tras las victorias ante la Segoviana y el Fuenlabrada, el empate con el DiocesÁvila y la derrota ante la Arandina, casi todos ellos de superior categoría, los de Miguel de la Fuente perdían ante un rival de categoría juvenil, el Atlético de Madrid de División de Honor que entrena el ex futbolista internacional Fernando Torres.
Los encarnados han acudido al choque con un once formado por Álvaro, Ivi, Dumbia, Carlos Pascual, Campos, Adilson, Fer Albín, Keita, Pedro, Edmilson y Nabir. Estos dos últimos y por el mismo orden, uno en cada tiempo, fueron los autores de los goles del Real Ávila, el primero de ellos de penalti
La primera oportunidad visitante se producía en el 10’ en una falta que lanzaba Fer Albín, con el balón botando en el vértice izquierdo del área chica, sin que tuviera rematador. Un minuto después, el equipo colchonero se ponía por delante anotando el 1-0. Hasta llegar a la pauta de hidratación el peligro abulense solo existía a balón parado. De esa guisa vendría el tanto del empate por medio Edmilson, quien transformaba un penalti que le hicieron a Nabir en el minuto 28.
Corría el 35’ cuando el Atlético de Madrid volvía a situarse con ventaja, estableciendo el 2-1, para a cinco minutos del descanso anotar el 3-1 con el que se iban a la pausa los dos equipos, consecuencia de una no demasiado buena primera parte del Real Ávila.
Comenzaba la segunda mitad con la intención de los abulenses de remontar el resultado adverso, con inmersiones sobre el marco rojiblanca. En el 51’ una internada por la banda izquierda de Fer Díaz al área chica, pegado a la línea de fondo, era interceptada por el meta local. Tres minutos más tarde, Nabir reducía distancias mediante el segundo gol encarnado a la salida de un córner, materializando una asistencia de Oli desde el ala derecha.
Quedaba tiempo por delante para dar la vuelta al marcador. El Real Ávila hizo varias tentativas, con ocasiones como un remate de cabeza de Carlos Pascual, rebasada la hora de juego, que sacó el guardameta atlético. El encuentro continuó sin que el equipo abulense pudiera al menos empatar, llegando a su conclusión con la segunda derrota en pretemporada del Real Ávila, que sin tiempo para recuperarse del esfuerzo tenía que regresar a la ciudad amurallada para enfrentarse por la tarde en el Estadio Adolfo Suárez al Unión Adarve de Segunda RFEF.