Ángel G. Alameda / Debido a un mal primer tiempo, donde la Arandina tuvo pleno de efectividad con dos goles a balón parado y un tercero aprovechándose de la pasividad visitante, el Real Ávila volvió de vacío en el primer encuentro como entrenador de María Hernández. De nada sirvieron las tres claras ocasiones desperdiciadas en la primera parte y los dos tantos de la segunda mitad, quedándose a las puertas de poder haber obtenido al menos el empate. Con esta derrota son cinco los partidos consecutivos sin ganar de los encarnados, que no conocen la victoria en 2021, con dos puntos sumados de quince posibles.

De inicio, el Real Ávila saltaba al terreno de juego con varios cambios en el once inicial respecto al que empató el miércoles a cero con el Mirandés B. En la defensa se quedaba en el banquillo un habitual como Carlos Pascual, dejando su lugar al ex blanquiazul Ruba. Tampoco salían como titulares Corozo, Manuel Sánchez y Calderón, sustituidos por Llorián -cumplida su sanción-, Sergio Ramos y Cristian, respectivamente.

A los ocho minutos marcaba el primer gol la Arandina por medio de Santín, quien recibía un centro de Sagüés, que se había internado con comodidad por la derecha, y remataba dentro del marco de Brian sin demasiada oposición de la zaga visitante.

Dominaba el cuadro local y sin embargo tras el 1-0 a su favor, el que dispuso hasta tres oportunidades para remontar el solitario gol en contra fue el Real Ávila. En la primera, Aitor, solo ante el guardameta, mandaba el balón fuera. La segunda y la tercera tuvieron un mismo protagonista: Manu Moreira. El extremo enviaba la pelota alta tras repeler Maxi un disparo de Aitor. Después, en una clarísima ocasión, fallaba a portería vacía en el límite del área chica con un tiro cruzado que se iba desviado.

De poder haber ido con un 1-3, se pasaba al 2-0 cuando Barbero anotaba un golazo por toda la escuadra al lanzar magistralmente una falta directa. Estaba a punto de cumplirse la media hora de juego y únicamente hubo que esperar media docena de minutos para que en otro lanzamiento de falta, ejecutado por Munguía, el esférico lo rematase de cabeza Munguía para establecer el 3-0.

El partido iba camino de recibir idéntica goleada que la encajada por el Diocesanos en El Montecillo el miércoles, salvo que se reaccionase en el segundo tiempo. María Hernández quitó en el descanso a Manu Moreira por Enbi. A lo largo del segundo tiempo saldrían Javi de Mesa, Calderón y Marcelo.

Los abulenses se metieron más en el partido. Así, llegaba el primer gol visitante en el 52’, obra de Rubén Ramiro con un tiro por la izquierda que no encontró oposición. Cinco minutos más tarde Sergio Ramos lanzaba una falta lateral en un remate forzado. La única ocasión que tuvo la Arandina en la segunda mitad ocurría en el 73’, salvando Brian a su equipo del cuarto gol al meter la mano para evitar la fatalidad ante un disparo de Sagüés desde la frontal del área.

Si el portero encarnado realizaba una buena intervención, no ocurría lo mismo en el 75’ cuando un error del meta arandino Maxi al intentar atrapar el balón en la salida de un córner, lo aprovechaba Marcos para hacer el 3-2 y meter miedo en el cuerpo al equipo de Álex Izquierdo. Restaba un cuarto de hora, tiempo suficiente como para que el Real Ávila pudiera cambiar el resultado a su favor, pero la Arandina se defendió como pudo para salvar los tres puntos, con Javi de Mesa intentando el empate con el tiempo cumplido a través de un disparo que se fue alto.

Después de esta derrota ante un rival directo, el conjunto encarnado continúa cuarto en la clasificación, fuera de las plazas para optar por el ascenso, a tres puntos de segundo y tercero, Numancia B y Arandina, respectivamente, y a nada menos que 18 puntos del líder, Gimnástica Segoviana. La próxima jornada los de María Hernández se medirán en casa con el Numancia B.

María Hernández, entrenador del Real Ávila: “Me quedo con la sensación de que el equipo ha competido”

Ir al descanso con 3-0, darle la vuelta al marcador no es fácil. Hemos sido merecedores de haber empatado por las situaciones que hemos generado. En el primer tiempo nos ha costado entrar en el partido y hemos tenido ocasiones. Me quedo con la capacidad que ha tenido el equipo en la segunda parte. De hecho ha habido situaciones que hemos podido finalizar con por lo menos el empate, quizá la victoria hubiera sido demasiado excesiva. Me quedo contento con la reacción del equipo porque no es fácil competir en el campo de la Arandina y lo hemos hecho hasta el final. Con solo tres sesiones poco he podido trabajar pero este es el camino y hay que limar errores en todas las posiciones y a todos los niveles. Todos somos uno y cuando fallamos lo hacemos todos y cuando acertamos lo mismo”.

Álex Izquierdo, entrenador de la Arandina: “No esperábamos un inicio tan positivo y tan fuerte”

Es un día para estar contentos. La primera parte del equipo ha sido excepcional. Sabíamos del potencial de la plantilla del Real Ávila, que por fuera tiene jugadores muy desequilibrantes que les han permitido poner el 3-2 y a partir de ahí nos ha tocado sufrir hasta el final. Podíamos haber finiquitado el partido con el cuarto gol. Afortunadamente no nos pasó como en Ávila que en la última acción del partido nos empataron. Estoy satisfecho por los tres puntos y que el gol se reparta entre los jugadores. Estamos demostrando el potencial que en ataque tiene el equipo, aunque no hemos podido dejar la portería a cero porque el rival nos ha puesto contra las cuerdas. Nos encontramos en el mejor momento de la temporada”.

FICHA TÉCNICA:

 3  Arandina: Maxi, Rovira (Yako, m. 59), Munguía, Peli (Rashiti, m. 59), Sagüés (Junyent, m. 81), Mozo (Pesca, m. 69), Zazu, Barbero, Santín, Samu y Álex Díez.

 2  Real Ávila: Brian, Ruba (Marcelo, m. 76), Dani Tena, Marcos, Llorián, Domingo (Calderón, m. 69), Sergio Ramos, Cristian (Javi de Mesa, m. 62), Rubén Ramiro, Manu Moreira (Enbi, m. 46) y Aitor.

Goles: 1-0 (Santín, m. 8), 2-0 (Barbero, m. 29), 3-0 (Munguía, m. 37), 3-1 (Rubén Ramiro, m. 52) y 3-2 (Marcos, m. 75).

Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Samu y Junyent, y a los visitantes Llorián y Ruba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del subgrupo B del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio de El Montecillo, de Aranda de Duero.

 

Artículo anteriorEl C.D Colegios Diocesanos y Bankia siguen unidos por la cantera
Artículo siguienteBuena actuación de Borja González en el Campeonato de España Infantil de Invierno