Ángel G. Alameda / El DiocesÁvila UCAV derrotó al Torrejón B en su quinto ensayo de una pretemporada en la que continúa invicto. En la primera parte, el equipo abulense fue superior al madrileño, que reaccionó en el segundo tiempo cuando ya perdía por dos goles.

Los de Iván Lastras salieron con ganas ante un contrario que milita en la categoría preferente de la Comunidad de Madrid. A los 8 minutos ya tenía el marcador a su favor. El rebote en un jugador visitante en un lío en el área visitante tras la salida de un córner se convertía en el 1-0.

Era el equipo local el que tenía más el balón, aunque sin ocasiones claras salvo un disparo de Mayorga en el 16’ que se iba alto o un lanzamiento desde el centro del campo de Ángel Encinar en el 21’ al ver el portero del Torrejón adelantado que casi se cuela en las redes. Un minuto más tarde llegó el segundo gol colegial. César Robles recibe un balón en el borde del área, se interna y bate al portero torrejonero poniéndolo en el palo contrario.

Antes de la pausa de hidratación, llegaría el tanto visitante, después que Loti lo evitara en el mano a mano con un futbolista contrario que tras jugada personal se fue directo a la portería amarilla. En el 29’ el Torrejón aprovecha un error de la defensa local para batir de tiro bajo cruzado al guardameta del ‘Dioce’.

El autor del gol torrejonero estuvo próximo a anotar el segundo al efectuar un disparo desde el medio campo que se iba cerca del travesaño. Ocurría en el 38’ y un minuto más tarde se producía una tangana en el área colegial, siendo golpeado un futbolista local, expulsando el colegiado a un jugador del Torrejón que debía afrontar el resto del partido en inferioridad numérica.

Se llegaba al final del primer período con tablas en el marcador. Tras la reanudación, el equipo visitante cambiaba a todo el once inicial, mientras que en el local se producían seis sustituciones. Se estiraba el Torrejón para intensificar su peligro y en el 60’ Mario Velayos tuvo que desbaratar un peligroso ataque contrario. Acto seguido el cuadro madrileño efectúa un disparo desde el centro del campo que se marcha fuera viendo adelantado al meta abulense.

Al DiocesÁvila le anulaban un gol por fuera de juego en el 68’. El partido se fue consumiendo y en el tramo final fallaba Choflas después de una gran jugada por la banda derecha de Ibra, que se la puso al delantero segoviano, quien con todo a su favor mandaba el balón muy desviado. Fue entonces cuando el Torrejón dio un paso adelante. Hizo un par de jugadas con peligro sobre la portería abulense, sin que pudiera resolver.

Aunque el cuadro local ya tenía los deberes hechos quería sentenciar. Lo hizo a tres minutos para cumplirse los noventa reglamentarios. Diego Pérez recibe una asistencia de Fer y materializa el que sería definitivo 3-1. Un resultado que no pudo alterar el Torrejón en el poco tiempo que restaba gracias a un par de intervenciones de Mario Velayos, la primera deteniendo un disparo y la segunda rechazando el esférico con los pies.

Con arbitraje del abulense Jesús Jiménez y ante unos 150 espectadores, por el DiocesÁvila jugaron Loti (Mario Velayos, m. 46); Nacho, Garri, Faysel (Josito, m. 46), Chris (Docar, m. 46); Ángel Encinar, Camilo (Diego Pérez, m. 46); Ibra, Fer (Choflas, m. 46), Mayorga (Guille Velayos, m. 46); y César Robles.

Artículo anteriorDavid López y Josefina Casadey se imponen en la MTB Alpakabike
Artículo siguiente1-2 Un mermado Real Ávila no mereció perder