Mario Rivas tras un jugador de la Gimnástica de Torrelavega

ÁNGEL G. ALAMEDA / El Real Ávila consiguió un importante triunfo en el Adolfo Suárez al derrotar a la Gimnástica de Torrelavega por 3-2, un resultado ajustado que le permite afianzarse en la tercera plaza y que deja a los cántabros al borde del descenso. Mario Rivas fue el principal artífice de la victoria con un hat-trick que le sitúa con 12 dianas a un solo gol del ‘pichichi’ del Grupo 1 de Tercera RFEF, Jorge Delgado, futbolista del Real Valladolid Promesas.

El entrenador local, Miguel de la Fuente, que por encontrarse sancionado no pudo sentarse en el banquillo, ocupando un espacio al lado del mismo acotado con una cinta, recuperaba para el eje de la defensa al capitán Carlos Pascual en detrimento de Casio Jr., dejando fuera del once inicial a Fer Díaz, Sissé y Babu, para dar entrada a Toper, Adilson y Alberto Martín.

Lanzamiento del primer penalti transformado por Mario Rivas

El partido comenzaba con un período de reconocimiento por dos contendientes que por diferentes motivos necesitaban ganar. El Real Ávila tuvo una oportunidad temprana con un centro de Toper que se marchó cerca del travesaño y la Gimnástica con un remate de Dani Gómez que se iba por encima del larguero. Se anulaba después un gol por fuera de juego de Adilson tras un saque de falta de Adri Carrión. Sin embargo, el dominio del balón era para los visitantes, que se adelantaban por medio de Chus Ruiz tras un lanzamiento de falta por parte de Canales, que poco después cometía un penalti en contra de su equipo, transformado de forma ajustada al poste izquierdo por Mario Rivas y que suponía el 1-1 pese a la estirada de Ivan Crespo, quien había adivinado la dirección del cuero.

Pudo haber llegado el gol del desempate en una ocasión para cada equipo. En el local mediante un saque de esquina cerrado de Adri Carrión que estuvo a punto de colarse, pero que lo impidió metiendo el puño el portero cántabro. Y en el visitante con un disparo de falta por parte de Dani Gómez, pero ahí estaba el meta Álvaro para rechazar el balón, que recogía Chus Ruiz, cuyo remate despejaba Álex Moreno.

REMONTADA DEL REAL ÁVILA

Adilson perseguido por Canales

En la segunda parte los errores cometidos por el cuadro visitante fueron decisivos en su contra. Carlos Pascual reclamó un penalti por un empujón  que le dieron en el área contraria. Con los cambios realizados, especialmente mediante la entrada de Babu, el Real Ávila mostró más decisión, logrando desequilibrar la balanza con el segundo gol de Mario Rivas rematando por bajo la ejecución de una falta que no acertaba a despejar Nico Toca, convirtiendo un segundo penalti que cometían sobre el delantero madrileño y que suponía su particular hat-trick de la tarde en la que se alzaba en protagonista.

Los intentos de un cansado Torrelavega, que se aproximó con una volea de Diego Campo que desbarató el meta local, cristalizaban con su segundo gol, ya con el tiempo reglamentario cumplido, obra de Tobar. Aun sufriendo, el Real Ávila supo contener las acometidas cántabras y quedarse con los tres puntos, desvaneciendo cualquier esperanza de empatar del contrario, quedando fijado el 3-2 definitivo, un duro golpe para la Gimnástica, a once puntos de la permanencia, restando únicamente doce por jugar. Solo un milagro haría posible su salvación.

Con este triunfo, el Real Ávila vuelve a ganar después de tres jornadas consecutivas sin hacerlo. Se asienta en la tercera posición, con una ventaja de seis puntos respecto a la sexta que ya no juega el play off de ascenso, ocupada por el Bergantiños, quien perdía con el Deportivo Fabril (2-1), contando con un partido menos.

El próximo reto del equipo abulense será en Soria el domingo 13 de abril contra el Numancia, el segundo clasificado, que pinchaba en el campo del Rayo Cantabria (2-1) y al que el Real Ávila se ha acercado a seis puntos.

REAL ÁVILA

3

2

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA

Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, César Llopis, Toper (Fer Díaz 58’); Álex Moreno, Vitolo (William de Camargo 80’); Adri Carrión (Campos 46’), Adilson (Babu 58’), Alberto Martín (Sissé 71’); y Mario Rivas.
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Iván Crespo; Chus Ruiz, Gándara, Nico Toca, Rasines; Canales (Santamaría 64’), Uri (Tobar 70’), Alberto (Arredondo 76’), Saúl (Torres 70’); Dani Gómez (Diego Campo 70’) y Primo.
Entrenador: Manu Calleja.
Goles: 0-1 Chus Ruiz (17’), 1-1 Mario Rivas de penalti (23’), 2-1 Mario Rivas (65’), 3-1 Mario Rivas de penalti (76’) y 3-2 (Tobar 90’).
Árbitro: Roberto Carralero Calvo (Madrid), asistido en las bandas por Antonio Ramos García y Miguel Gómez Blázquez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Vitolo (58’) y Fer Díaz (69’). Y a los visitantes Canales (23’) y Gándara (72’).
Campo: Estadio Adolfo Suárez (Ávila). 800 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF.

Fotos: DEPORTES ALBARRÁN

 

Artículo anteriorMiguel de la Fuente: “Esta victoria es para afrontar lo que viene con confianza”
Artículo siguiente58-88 Contundente victoria del Óbila en la cancha del Bosco Salesianos