@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña cayó derrotada en su visita al Numancia B que asciende posiciones y ya es tercer clasificado. Antes de la media hora el equipo abulense ya había encajado dos goles, anotados ambos de Dani Fernández. En la segunda mitad se acercó David Terleira con un tanto visitante, pero rápidamente un penalti en contra de los de Cebreros, transformado por Pablo, acabó con la posibilidad de un resultado positivo.

No fue un buen partido el realizado por los de Pepe García que apenas inquietaron al cuadro soriano, quien les rompió el marcador de forma temprana cabeceando sin oposición Dani Fernández al fondo de las redes verdiblancas para establecer el 1-0. Aunque quiso reaccionar el conjunto abulense, lo cierto es que recibía el segundo, también obra de Dani Fernández.

El bloque culturalista carecía de colmillo para hincar el diente al rival y poco inquietaba a la portería defendida por Toni, bien resguardada ante el pobre bagaje ofensivo de una Cebrereña que llegaba al descanso con dos goles en contra y que no había encontrado aún su camino.



Quiso el entrenador local, Carlos Ortega, cambiar a dos de sus jugadores tras el descanso y esta variación no afectó en absoluto a su superioridad sobre el terreno de juego. No obstante, el artillero David Terleira redujo distancias y metió a su equipo en el partido con un gol tras la salida de un córner.

El 2-1 duró solo nueve minutos y el Numancia B recuperó su ventaja de dos tantos gracias a un penalti que pitó el árbitro a su favor por mano en el área verdiblanca. Pablo no fallaba desde los once metros y las opciones de los abulenses se minimizaron, perdiendo la batalla por 3-1.

Con esta derrota, la ‘Cebre’ continúa en el último puesto de la tabla con 9 puntos, esperando la visita el domingo del Real Burgos, octavo clasificado con cuatro puntos más.

FICHA TÉCNICA:

3 Numancia B: Toni, Ceinos, Cámara, De Frutos, Ali, David Sanz, Dani Fernández (Juan Luis, m. 79), Ebra (Heredia, m. 46), Beñat (Mario, m. 58), Pablo (Sergio González, m. 84) y Arroki (Sergio Martínez, m. 46).

1 Cebrereña: Alberto, Garri, Titi, Juanma, Iván, Grillo, Pakato, Perdi (Pablo, m. 89), Sebas (Manu, m. 58), David Terleira y Guille Velayos (Diego Pérez, m. 78).

Goles: 1-0 (Dani Fernández, m. 9), 2-0 (Dani Fernández, m. 28), 2-1 (David Terleira, m. 70) y 3-1 (Pablo de penalti, m. 79).

Árbitro: David Rivera (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Arroki y De Frutos; y a los visitantes Guille Velayos, Soto y Pepe García (entrenador).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimocuarta jornada del Subgrupo B del Grupo VIII, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria.