José Yuste / El Real Ávila se impuso al filial del Mirandés sumando su décimo partido seguido invicto, que le permite mantenerse en la tercera posición de la tabla, más cerca del segundo Astorga, tras la derrota sufrida en casa por los maragatos con la Cultural Leonesa B. El conjunto encarnado se iba al descanso con dos goles de ventaja, ambos de Babu, refuerzo del mercado de invierno que ha anotado tres en los dos encuentros que ha jugado como titular. En la segunda parte sentenciaba Ivi, cerrando el marcador en el descuento el equipo visitante con un tanto de Nacho.
Babu fue el estilete que hizo posible hacer añicos a los de Jonathan Prado, que no fueron rival para el cuadro local, que repetía defensa de tres con dos carrileros, mucho mejor sobre el campo que los mirandesistas, venidos a menos respecto al conjunto que la pasada temporada lograba disputar el play off de ascenso. El delantero gambiano avisaba en el 12’ que iba a por todas con un chut que obligaba a Iago a enviar la pelota a saque de esquina. Lo intentaron los visitantes dos minutos más tarde en un balón largo que remataba de cabeza fuera Salifo.
Los locales dominaban la posesión del balón y tenían el control del partido. Por eso, por su velocidad a las contras y el empuje, iban a abrir el marcador al cuarto de hora mediante una envío de Javi de Mesa hacia el área chica y allí nadie pudo impedir que Babu anotara el 1-0, aunque se quejaron los de Miranda de Ebro de que había hecho una falta al portero, infracción que el árbitro no apreció.
Las ocasiones de aumentar su mínima ventaja llegaban para el Real Ávila. Dos de ellas en el ecuador del primer tiempo. Una a cargo de Peñalvo que enviaba el esférico rozando el larguero. Y la otra en un remate de Babu al palo aunque en falta, que en éste caso si le señalaron. Rebasada la media hora de juego vendría una tercera oportunidad con un saque de falta de Javi de Mesa que rozaba el travesaño.
Tanta insistencia sobre el marco foráneo tendría que acabar en un nuevo tanto. El 2-0 se produjo cerca del descanso cuando el Mirandés B buscaba el empate. Una galopada de Babu, que se iba por velocidad hacia los dominios visitantes, concluía con un fogonazo suyo para meter por toda la escuadra un golazo.
Jonathan Prado quería modificar la dirección tan negativa del partido que estaba llevando su equipo. Tras la reanudación efectuaba un par de cambios en su once inicial. Uno de los que habían salido al campo, Murcia, estrellaba la pelota en el travesaño que antes había rechazado Ñete a disparo suyo.
También Borja Rubiato efectuaba sustituciones, haciendo debutar a dos de las recientes incorporaciones, los centrocampistas Edmilson y Keita. El Real Ávila tenía que sentenciar el resultado no fuera que el Mirandés B se metiera en el partido. Ahí apareció Ivi lanzando una falta directa que colaba dentro del marco defendido por Iago que suponía un tranquilizador 3-0.
En el tramo final, el visitante Durán veía su segunda cartulina amarilla con la consiguiente expulsión, dejando a su equipo en inferioridad numérica. En estas condiciones vino el último peligro local con un chut de Toper en la ejecución de una falta que atrapaba el guardameta rojillo. Y también el gol del honor mirandesista. En la prolongación, Ñete sacaba la pelota con el pie ante un tiro de Arturo, forzando un saque de esquina. Lanzado el córner por Murcia, se paseaba por el área. Allí lo cogía Nacho para anotar el definitivo 3-1.
FICHA TÉCNICA 3 Real Ávila: Ñete, Sito Cruz, Diego Rubio, Llorián, Oli (Toper, m. 64), Dani Tena (Dani Marqués, m. 59), David Sanz (Alberto Martín, m. 77), Peñalvo (Keita, m. 77), Ivi, Javi de Mesa (Edmilson, m. 64) y Babu. 1 Mirandés B: Iago, Durán, Chinchu (Manolo, m. 75), Asier (Murcia, m. 46), Salifo (Quetglás, m. 62), Nacho, Nene (Arturo, m. 62), Javi Pica, Granados y Dani (Hodei, m. 46). Goles: 1-0 (Babu, m. 15), 2-0 (Babu, m. 42), 3-0 (Ivi, m. 74) y 3-1 (Nacho, m. 92). Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani Tena y Edmilson. Y a los visitantes Dani, Chinchu, Nacho y Durán, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 79. Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Adolfo Suárez. Antes de comenzar el partido se guardaba un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Turquía. |