Ángel G. Alameda / El Real Ávila sumaba en la noche del miércoles su sexto triunfo de la pretemporada a costa del Rayo Majadahonda de la División de Honor Juvenil. Un encuentro en el que vencía por 3-1, con dos goles de Rober en la primera parte y un tercero de Walter en la segunda para sentenciar el choque que pudo haber terminado con un resultado más abultado por las ocasiones que tuvieron los encarnados.

Con un once bastante distinto al que derrotó a Las Rozas -únicamente repetían Tendero, Carlos Pascual y Walter– salían los de Borja Rubiato, que repartía minutos y realizaba la penúltima prueba antes del inicio de la liga.

Desde el arranque del partido se pudo comprobar las ganas de los jugadores locales por perforar la portería contraria, mostrándose ofensivos desde el primer momento. Sin embargo, tardó en llegar en gol pese a que el conjunto visitante apenas generaba peligro. El primer acierto local vino en el ecuador del primer tiempo cuando Rober sabía sacar provecho de un pase en profundidad de Jou y ante la salida de Dani le batía por bajo para establecer el 1-0.

El Real Ávila tuvo poco después de inaugurar el marcador la oportunidad de obtener su segundo tanto mediante un remate de Ivi, bien situado en el área, que se marchaba alto tras una bonita jugada protagonizada por Yeriel, Tendero y Grillo. La escuadra abulense seguía dando pasos al frente y al filo de la media hora un disparo de Rober salía muy cerca de la base del poste derecho del marco majariego.

El equipo anfitrión insistía en aumentar su ventaja sobre el Rayo Majadahonda. Ivi pudo anotar en el 33’ después de que Víctor le hiciera un preciso pase y ante la salida del guardameta el segoviano empujase el balón con no demasiada fuerza, permitiendo que un defensa lo despejase cuando estaba próximo a cruzar la línea de gol.

La primera oportunidad del Rayo Majadahonda no se produjo hasta el minuto 40 mediante un chut que detenía Adrián. A uno del descanso respondía Yeriel con otro tiro cruzado pegado al palo izquierdo de la portería madrileña en una clara ocasión para marcar. El que no fallaba cuando se cumplía el tiempo reglamentario de la primera mitad era Rober, apuntándose así un doblete, al culminar un rápido contraataque que se había iniciado en el área abulense tras el despeje de la pelota por parte de la zaga encarnada cuanto atacaba el rival. Camino de los vestuarios el resultado era de 2-0.

Al comienzo de la segunda parte, el entrenador del Rayo Majadahonda modificó por completo a su equipo, mientras que el Real Ávila efectuaba solo tres cambios, entrando Llorián, Ortolà y Espada. Este último se mostró muy activo, creando peligro al no tener reparos en poner a prueba a Íker disparando cuando el esférico llegaba a sus botas, pero se encontró primero con una parada del portero y más tarde sin lograr el acierto.

Conforme pasaban los minutos el encuentro perdía brillo, realizando el técnico abulense media docena de cambios. Poco después el equipo madrileño tuvo la habilidad de marcar su único gol. Fue mediante un impecable remate de cabeza de Héctor a la salida de un córner, sin que encontrase oposición en la defensa encarnada.

Con el 2-1, el Real Ávila no permitió el riesgo de verse empatado y Walter materializaba el 3-1 tras sacar una falta Llorián. No hubo más que reseñar en otro ensayo positivo que incrementa el optimismo del cuadro encarnado, que hará su última prueba el próximo sábado 28 de agosto, de nuevo en el estadio de Adolfo Suárez, a las 20:00 horas, midiéndose al conjunto de la localidad toledana de Villacañas, que milita en el grupo castellano-manchego de Tercera RFEF.

FICHA TÉCNICA:

 3   Real Ávila: Adrián; Tendero (Sito Cruz, m. 66), Carlos Pascual (Llorián, m. 46), Dani Tena; Yeriel (Espada, m. 46), Grillo (Ortolà, m. 46), Víctor (Juanpe, m. 66), Jou (Javi de Mesa, m. 66); Rober (Julio, m. 66) e Ivi (Ribe, m. 74).

 1   Rayo Majadahonda: Dani, Aitor, Alfon, Junior, Marco, Medhi, Carlos, David, Markus, Álex y Yassin. En el segundo tiempo jugaron Iker, Villalta, Nacho, Héctor, Sylla, Abreu, Collantes, Duffort, Kamalov, Iván y Mario.

Goles: 1-0 (Rober, m. 23), 2-0 (Rober, m. 45), 2-1 (Héctor, m. 71) y 3-1 (Walter, m. 74).

Árbitro: Alberto Blázquez (Ávila).

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el Estadio de Adolfo Suárez, con asistencia de unos 125 espectadores.

 

Artículo anteriorSánchez Blanco y Vázquez Palomo se llevan la Carrera Popular de Vita
Artículo siguienteNueve representantes abulenses en el Campeonato de España de BTT Maratón XCM