Los capitantes con el trío arbitral. Fotos: @AtcoTordesillas y @RealAvilaCF

A. Goal / Tordesillas y Real Ávila se veían las caras en el que era el partido de la jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF. El equipo encarnado se desplazaba con el apoyo de un buen número de aficionados, sufriendo un duro golpe para sus aspiraciones al ser derrotado en Las Salinas por un rival directo para desencanto de sus seguidores. Aunque continúa al frente de la clasificación, la ventaja que tenía sobre el segundo clasificado ha quedado reducida a dos puntos sobre el Salamanca UDS, vencedor del Burgos Promesas.

Un choque en el que se ponía por delante el conjunto abulense mediante un gol de Campos, que igualaba Chatún antes del descanso, en la prolongación de la primera parte. La segunda mitad el Atlético Tordesillas dio la puntilla a un Real Ávila vestido totalmente de blanco, con tantos de Ferreras y Héctor, que supieron aprovechar los errores de la defensa encarnada.

En el once inicial del cuadro visitante, Miguel de la Fuente sacaba a Simón en el carril derecho. El duelo arrancaba con la intensidad que se esperaba de dos equipos que se jugaban mucho en el envite. Los primeros minutos fueron de cortesía, tanteándose ambos, eso sí con mucha lucha por la posesión del balón, donde Torres probaba fortuna con un disparo que recogía Álvaro, que más tarde intervenía en un pase de Chatún a la espalda de la defensa visitante, si bien el árbitro señalaba falta a favor del Real Ávila por pisar el delantero local al portero.

Campos abría la lata superado el ecuador del primer tiempo con un remate con la zurda desde el punto de penalti tras recibir el pase de la muerte procedente de Toper desde la izquierda. El autor del gol, ex del Tordesillas, no celebraba el haber marcado.

Apenas habían transcurrido un par de minutos desde el 1-0 cuando llegó un tiro de Toper por encima de la portería. Eran momentos de acoso del Real Ávila sobre el cerco tordesillano. Una dinámica que cambio en el tramo final anterior al descanso, obligando a trabajar a Álvaro, primero recogiendo el esférico sin problemas ante la acción de Carlos, después que Conejo se hubiera marchado de dos jugadores, y luego volviendo a retener la pelota ante un balón largo de Torres.

CHATÚN EMPATA EN LA PROLONGACIÓN DE LA PRIMERA MITAD

La presión local mostraba su peligro sobre el marco encarnado y en el 40’ Paco Benítez salvaba a su equipo del empate sacando un balón que llevaba marchamo de gol por un remate de Chatún en la ocasión más clara del Tordesillas hasta el momento. 

Estaban los vallisoletanos buscando la igualada cuando reclamaban penalti al colegiado por una mano en el área del Real Ávila. El árbitro no lo consideraba como tal.  Acto seguido disparaba Dani Díez a las manos de Álvaro. El mismo jugador, ya en el tiempo de prolongación de la primera parte, enviaba un balón que era objeto de varios rebotes. En uno de ellos lo cazaba Chatún y terminaba en el fondo de las mallas. 

Con el 1-1 se llegaba al intermedio del encuentro. Los de Miguel de la Fuente necesitaban reaccionar y el míster movía ficha con un cambio, dando entrada a Dani Marqués por Simón al inicio de la segunda mitad. No se pudo apreciar que las cosas fueran a mejor, puesto que en el 54’ Ferreras viniendo desde atrás, sólo y ante la pasividad de la defensa local marcaba el 2-1 tras una jugada en la que Conejo no había tenido problemas para irse con facilidad dentro del área abulense.

LOS CAMBIOS EN EL REAL ÁVILA NO SURTIERON EFECTO

Un minuto más tarde de que un disparo de Dani Tena pegase en un defensa local, daba entrada el Real Ávila a Pedro y Adilson por Llorián y Álex Moreno. El peligro que se pretendía crear con esos cambios se limitó a un par de acciones en las que intervino Toper. La primera sacando de esquina, con del balón paseándose sin hallar rematador. Y la segunda internándose para pasar a Campos que daba mal al esférico.

En el tramo final se introducía la última modificación abulense. Se iba Paco Benítez y entraba Fer Albín, que poco tiempo después mandaba alto una pelota que le había enviado Ibra. Ya en el tramo final, el Real Ávila era sentenciado fruto de otro de sus errores defensivos. Encajaba el 3-1 que sería definitivo marcando Héctor viniendo desde atrás. 

La fragilidad defensiva demostrada por los de Miguel de la Fuente permitía que sus discípulos recibieran por primera vez en toda la temporada tres goles en un mismo partido, dando una imagen totalmente desdibujada del equipo que parecía intocable. No le queda otra que corregir esa percepción la próxima jornada en el Estadio Adolfo Suárez frente al Atlético Astorga, un equipo que atraviesa una gran racha, que le ha permitido meterse en la quinta plaza que da derecho a disputar el play off de ascenso, tras sufrir una sola derrota con La Virgen del Camino (1-2) en las últimas 16 jornadas, toda una vuelta entera, porque la penúltima la sufrieron precisamente ante el Real Ávila en La Eragudina por un solitario gol anotado por Carlos Pascual en el minuto 80.

ATLÉTICO TORDESILLAS 3 1 REAL ÁVILA

Farolo; Carlos Luengo (Cadaveira 85’), Abraham, Colás, Villa; Fer, Ferreras, Conejo, Dani Díez (Héctor 65’); Torres (Obis 85’) y Chatún (Miguel Hernández 71’).
Tarjetas amarillas: Colas (22’), Chatún (66’), Farolo (67’), José Alberto Rodríguez (87’, delegado) y Pedro Cuadrado (87’ fisioterapeuta).
Entrenador: Jorge Calvo.

Álvaro; Paco Benítez (Fer Albín 83’), Carlos Pascual, Ibra, Llorián (Adilson 61’); Dani Tena, Álex Moreno (Pedro 61’); Simón (Dani Marqués 46’), Alberto Martín, Toper; y Campos.
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Tarjetas amarillas: Campos (13’), Toper (76’), Dani Marqués (86’) y Fer Albín (90’).

Goles: 0-1 Campos (25’), 1-1 Chatún (45’+3), 2-1 Ferreras (55’) y 3-1 Héctor (92’).
Árbitro: David García Presa (León), asistido en las bandas por Daniel Santos Fresno y Miguel Regalado Matías.
Campo: Las Salinas (Tordesillas). 500 espectadores, de los que más de 200 eran seguidores del Real Ávila.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo VIII de Tercera División. Antes de comenzar el partido el Tordesillas homenajeó con una placa a Miguel de la Fuente y su cuerpo técnico, ocupante del banquillo del equipo vallisoletano durante las dos temporadas anteriores.

Fotos: ALBARRÁN

Artículo anteriorLikina Amebaw gana en el Festival de Running de París
Artículo siguienteDos medallas para el Ávila Kickboxing Academy en el Torneo Madrid