@deportesavila / Mal encuentro del Diocesanos UCAV en la primera parte en su visita a la Arandina, que lastró su reacción tras el descanso al que llegó con un 3-0 desfavorable, perdiendo al final en El Montecillo, un campo maldito para el equipo amarillo. Un choque que supone el quinto consecutivo sin conocer la victoria, situándose penúltimo en la tabla, a dos puntos de la salvación.

Los colegiales firmaron un primer tiempo de los peores en lo que llevamos de curso futbolístico. No encontraron continuidad en su juego y apenas pusieron fútbol sobre el césped burgalés. Y eso que comenzaban animosos con un disparo de Víctor Meneses en el minuto 3 que no se materializaba. Fue algo circunstancial porque enseguida tomaron el mando los de Aranda de Duero acosando la portería de Darío, cuyo equipo se replegaba atrás para defenderse de las acometidas del contrario.

Casi en el ecuador de la primera parte, el guardameta abulense tuvo que emplearse a fondo para que la Arandina no se pusiera por delante con un duro disparo de Koke que había recibido el balón mediante un pase de Junyent. Poco después, en el 24’, el arbitro anulaba un gol al conjunto local por fuera de juego. Koke era el que había perforado la portería visitante después de una buena asistencia de Álex Gómez. Quiso replicar sin éxito en el 26’ Víctor Meneses con un disparo que se marchó alto.

El gol estaba rondando sobre el marco abulense. Desgraciadamente el 1-0 vendría en el 27’ en una acción desafortunada de Ángel Encinar que metía la pelota en su propia portería procediendo de un envío de Álex Gómez desde la banda izquierda al área del ‘Dioce’. Volvió a inquietar la Arandina acto seguido con un trallazo de Ayoub al palo.

No tardó mucho el conjunto entrenado por Álex Izquierdo en poner el 2-0 con un gran gol en el 35’. Su autor era Mario García transformando un libre directo que se colaba por toda la escuadra. Aumentó la alegría en las filas blanquiazules cuando Ayoub a tres minutos para el descanso cabeceaba al fondo de las redes abulenses en el segundo palo el centro servido por Koke.

Mejoría tras el descanso

El 3-0 era un grave contratiempo para afrontar los colegiales la segunda mitad. Al empezar la misma Somoza cambiaba un centrocampista, Jorge Sánchez, por un delantero como Aitor que volvía a los terrenos de juego tras haber permanecido parado de modo forzoso.

Darío evitaba el 4-0 por dos veces ante sendos disparos de Álex Gómez. En el 57’ llegaba el gol del honor del Diocesanos en una magnífica jugada de Mayorga que corría por el lado izquierdo de la cancha y antes de pisar la línea de fondo enviaba un centro a Vicente en el segundo palo, que sin oposición y con la permisividad del portero local anotaba en el 3-1.

Un tanto que dio alas a los visitantes para reducir distancias, de modo que en el 70’ Mayorga probaba al portero arandino que interceptaba el esférico. El entrenador abulensee hizo cuatro cambios más y aunque el Diocesanos lo siguió intentando para buscar el gol que le metiera en el partido, no encontró el camino y los tres puntos se quedaron en Aranda de Duero.

Somoza: “Hemos empezado a competir en el minuto 46

El entrenador del Diocesanos reconocía en la rueda de prensa que el primer tiempo había sido “un cálculo de lo que nos pasó el año pasado” cuando su equipo salió goleado de El Montecillo. “Nos han superado en todo. Cuando en un campo de éstos no compites en las disputas, en los balones divididos y en cuanto a intensidad vas por debajo, te pasa lo que nos ha pasado”, se lamentaba.

El míster amarillo considera que la Arandina es “un equipo muy intenso y que va claramente a más”. Esta temporada ante “este tipo de equipos hemos competido bien, pero hoy nos han superado claramente en la primera parte en la que estábamos desconocidos. En la segunda hemos estado bastante mejor que en la primera, en la línea de los últimos partidos”, anotando “un gol, con algunas llegadas como la de Mayorga que solo ante el portero le tira a las manos. Nos podíamos haber metido en el partido”, señalaba, quedándose con el lado positivo de haber competido tras el descanso.

Estima Somoza que a equipos como el de las características del rival “si le dejas tener el balón en su campo, tan grande como éste y con gente tan rápida, te pones en peligro y nos hacen un roto”. “Es muy difícil jugar una segunda parte con un 3-0 en contra. El fútbol en esta categoría se resume en no cometer errores y tener gente arriba desequilibrante que aproveche las oportunidades que tienes. La Arandina está en ese camino”, concluía

FICHA TÉCNICA:

 3   Arandina: Paisa, Vitolo, Álex Gómez (Santacruz, m. 80), Álvaro, Koke (Fer Bajo, m. 74), Mario García (Chirola, m. 63), Zazu, Átomo (Adame, m. 63), Elías, Abdou, Ayoub (John Alex, m. 74) y Junyent.

 1   Diocesanos UCAV: Darío, Ruba, Mario Hidalgo, Oli (Luis, m. 86), Quique (Javivi, m. 86), Ángel Encinar, Jorge Sánchez (Aitor, m. 46), Víctor Meneses (Jorge Rodríguez, m. 72’), Fer (Sergio Alonso, m. 72), Mayorga y Vicente.

Goles: 1-0 (Ángel Encinar en propia puerta, m. 29), 2-0 (Mario García, m. 35), 3-0 (Ayoub) y 3-1 (Vicente, m. 57).

Árbitro: Daniel Piñuel Peña (Zamora). Mostró tarjetas amarillas al local Ayoub y al visitante Ruba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio El Montecillo de Aranda de Duero.

Artículo anteriorLa liga de veteranos de fútbol sala supera el Covid
Artículo siguiente83-82 Nueva derrota ‘in extremis’ del Grupo Hereda