@deportesavila / El Atlético Candeleda se mostró contundente en el derbi provincial con el Bosco de Arévalo, al que derrotaba poniendo fin a una racha negativa de diez jornadas consecutivas sin ganar, toda una vuelta. Con la victoria supera en la clasificación al equipo morañego y se asegura llegar a la última jornada sin riesgo de descenso directo.

Los dos equipos entraron decididos al partido para hacerlo lo mejor posible, no habiendo un dominador en los minutos iniciales. Antes del ecuador de la primera parte, el local Jesús Monforte recibe el balón de Kiko, pero no acierta a definir en el mano a mano con San José. Un poco más tarde no se entienden Juanjo Cantos y Álvaro Guti tras un centro de Juli. Tampoco acierta después Cantos con un disparo que atrapa el guardameta visitante.

Lo cierto es que los candeledanos estaban llevando la batuta y en una acción de Jesús Monforte su vaselina acababa fuera. Pudo haber puesto por delante Álex a los arevalenses, pero el portero Jordi se lo impidió. Sin embargo, el que si tomó la delantera fue el cuadro del Valle del Tiétar rubricando Carlos Hernández el 1-0, a punto de llegar al descanso.

El segundo tiempo se abría con el 2-0, un gran gol que colocaba Kiko dentro del marco del Bosco. La sensación era que los de David Barrado eran superiores a los de Jordi, que tendrían que pelear mucho para reducir distancias. Ambos entrenadores efectuaban cambios, con ocasiones para los locales. San José mandaba a saque de esquina un disparo de Jesús Monforte, mientras que Chetus, que había saltado al campo hacía unos minutos, pudo materializar el tercero, disponiendo de hasta tres oportunidades.

Expulsaba el árbitro a Kiko y el Candeleda se quedaba en inferioridad numérica con aún un cuarto de hora por delante, circunstancia que podría aprovechar el Bosco para intentar conjugar los dos goles en contra. Sin embargo, en una buena jugada local Josito batía a San José estableciendo el 3-0. Ya en el tiempo de descuento, Michel anotaba el gol del honor visitante.

FICHA TÉCNICA:

 3   Atlético Candeleda: Jordi, Rubén Chilla, Juli, Josito, Josemi (Ariel, m. 88), Kiko, Jesús Monforte, Manu Tara, Juanjo Cantos (David Chetus, m. 60), Carlos Hernández (Sebas, m. 75) y Álvaro Guti (Pedro Guerra, m. 60).

 0   Bosco de Arévalo: San José, Tito, Javi (Iván Vara, m. 60), Mario (Magro, m. 16), Iván (Michel, m. 67), Marra, Álex (Alberto, m. 76), Niam, Pelu, Núñez y Nacho.

Goles: 1-0 (Carlos Hernández, m. 45), 2-0 (Kiko, m. 48), 3-0 (Josito, m. 84) y 3-1 (Michel, m. 92).

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a los locales Álvaro Guti y Manu Tara, expulsando con roja directa a Kiko. Por parte visitante fueron amonestados Pelu y Javi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la primera fase del Grupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Llano. Antes de comenzar el partido realizó el saque de honor Félix Bardera ‘Felines’, abulense de Pedro Bernardo y mítico jugador del Rayo Vallecano en los años 60 y 70 del pasado siglo, además de entrenador de numerosos equipos, entre ellos el Real Ávila. En el descanso se presentó el equipo femenino del Atlético Candeleda.

Foto: Facebook Atlético Candeleda 

 

Artículo anteriorAlgunos resultados de los ciclistas abulenses durante el fin de semana
Artículo siguienteRécords de España y medallas para los abulenses en el nacional FEDC