A. Goal / El período de adaptación a la nueva categoría del Ávila Sala va dando sus frutos. Las derrotas iniciales parecen cosas del pasado, después de alcanzar el segundo triunfo de la temporada -segundo consecutivo-, dentro de una dinámica positiva que han permitido al conjunto abulense subir una posición en la tabla, teniendo ya a dos equipos por detrás.

Las jugadoras dirigidas por Peke superaron en su último partido del año 2020 al colista Consuegra por tres goles a uno, poniendo fin a la primera vuelta. Fue un intenso encuentro donde pronto se ponían por delante aunque inmediatamente las toledanas les igualaban. Dos goles de Marta Delgado en la segunda mitad sentenciaron al rival.

El partido empezaba con un rápido gol de Irene Almendro de tiro cruzado, al que respondía tan solo un minuto más tarde y de idéntica forma la visitante Tania. El choque estaba muy disputado, de poder a poder, con el balón de un lado a otro de la pista, no faltando las ocasiones para el Ávila Sala para desnivelar la balanza. Así, Tamara y Marta Delgado, frente a frente a la portera visitante no aprovecharon en el minuto 9 su oportunidad.

Pasaban los minutos y las abulenses iban ganando espacio sobre la pista y probaban a Lucía con disparos de Marta Delgado y Gemma, repeliendo la guardameta del Consuegra, equipo que al cuarto de hora tenía una ocasión muy clara de marcar, como la que dispuso acto seguido Marta Hernández, a quien la quitaban el balón cuando estaba frente a frente a Lucía.

Nada más rebasar el ecuador de la primera parte, Sara salvaba a su equipo de encajar el segundo gol que intentaba Elena, un poco antes de un potente lanzamiento de Patri, que era desviado en el marco contrario a córner, impidiendo el segundo tanto local. Pese al mayor acoso del Ávila Sala en los minutos anteriores al descanso, con propósito de Bea de romper la igualada mediante un disparo que se marchaba fuera, se llegaba al descanso con empate a uno.

El segundo período empezaba con una jugada individual de Isabel internándose desde su campo y cuando iba a disparar sobre Herenia le arrebatan la pelota. Repetía tentativa la jugadora toledana pero en este caso el balón caía en las manos de la portera abulense.

Poco después Marta Delgado hacía una de las suyas y con un fuerte disparo batía irremediablemente y a placer al Consuegra, anotando el 2-1. Las abulenses se crecían sobre la pista con el marcador a su favor, aunque Herenia tenía que salvar dos ocasiones de las visitantes, una ante María y otra de Elena, quien pegaba la bola en el lateral de la red.

El equipo toledano no se daba por vencido en ningún momento, pero el Ávila Sala sentenciaba con otro golazo de Marta Delgado, marca de la casa y de forma similar al que anteriormente había materializado. Acto seguido buscaba el cuarto Gemma con un disparó que rozó la base del poste derecho del marco del Consuegra, que decidió arriesgar actuando con portera-jugadora.

El juego de cinco visitante tuvo sus efectos, obligando a intervenir con acierto a Herenia, primero quitando el balón de los pies de Elena y luego realizando un paradón ante un disparo de Tania. El riesgo asumido por el Consuegra estuvo a punto de costarle un gol más cuando Marta Hernández robaba el balón, que lanzaba fuera a portería vacía. A continuación probaba suerte la local Andrea, desviando Lucía su disparo, mientras que Marta Delgado en la línea de gol no podía anotar, como le ocurría a Bea en el lanzamiento de un golpe franco que se iba por encima del travesaño.

Herenia volvía a ser una de las protagonistas a dos minutos del final, al salvar en dos ocasiones a su equipo, en sendos tiros de las visitantes María y Elena. Pudo caer el cuarto del Ávila Sala en los últimos instantes a portería vacía, pero el balón salía fuera.

Finalmente, el marcador se cerraba con un 3-1, resultado con el que el equipo abulense suma seis puntos, situado en el séptimo puesto y tomando aire en la clasificación. La próxima jornada ya no será hasta el año que viene, dando comienzo a la segunda vuelta de la competición en el segundo fin de semana de enero con la visita del Almagro, que en el estreno liguero les derrotó por 6-2.

FICHA TÉCNICA:

 3 Ávila Sala: Sara, Gemma, Patri, Irene Almendro, Tamara -cinco inicial-, Herenia, Bea, Marta Delgado, Marta Hernández, Teresa, Andrea e Irene Sáez.

 1 Consuegra: Lucía, Aranzazu, Tania, Isabel, Alicia Fuentes -cinco inicial-, Carmen, María Zapatero, María Rico, Elena, Alejandra y Alicia Lozano.

Goles: 1-0 (Irene Almendro, m. 2), 1-1 (Tania, m. 3), 2-1 (Marta Delgado, m. 24) y 3-1 (Marta Delgado, m. 28).

Árbitro: David Llorente(Segovia), asistido por Sergio Moreno y Álvaro Escudero. Mostró tarjetas amarillas a las locales Teresa y Bea; y a la visitante Elena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Subgrupo 4A de la Segunda División femenina de fútbol sala, disputado en el pabellón de San Antonio, con asistencia de cerca de un centenar de espectadores.