Miriam Fernández / Los hombres de Pepe García logran sumar tres puntos vitales en la lucha por la permanencia gracias a los tantos de David Terleira y Grillo, que se estrena como goleador.

El Mancho – Ángel Sastre albergó una jornada donde tanto Cebrereña como La Bañeza llegaban necesitados de sumar de a tres después de sus derrotas en la primera jornada. La Bañeza fue quien primero lo intento con un disparo lejano de Aitor que no cogió portería, pero sería el conjunto verdiblanco quien comenzaría a gozar de las ocasiones más claras.

La primera estuvo en los pies de Pakato que, tras una gran recuperación en zona de tres cuartos de cancha, consiguió hacerse hueco hasta llegar a la frontal y sacarse un chut que obligó a estirarse a Martín para mandar el esférico a saque de esquina.

El primero de Terleira de penalti

La Cebrereña comenzó a jugar y, sobre todo, a llegar con peligro a través de las combinaciones entre Sebas y Manu que se daban en la banda derecha. En una de esas, Manu logró adentrarse en el área y cuando trataba de generarse un hueco fue derribado por Franco y Elena Peláez, colegiada del encuentro, no dudó en señalar un penalti que Terleira se encargaría de convertir para poner el 1-0.

El combinado verdiblanco trató de aprovechar el impulso del gol y a punto estuvo de mandar al conjunto leonés a la lona en el minuto 24. De nuevo, Manu con una gran jugada individual a la altura de los banquillos lograba deshacerse de sus marcadores y sacar un pase filtrado para el nueve de la Cultural Deportiva Cebrereña que se plantó solo ante Martín y mandó el esférico al travesaño.

A partir de ese instante los hombres de Carlos Delgado trataron de reaccionar y empezaron a hacer más amplio el campo. Tratando de salir con el balón jugado, comenzaron a llegar a la inmediaciones de la portería defendida con Javi Gordo y la ocasión más clara estuvo en los pies de Jorge Suárez.

Tras un gran balón colgado de Hugo Murciego, el balón le llegaba a Franco en el segundo palo y éste la cedía de cabeza para Jorge Suárez que, solo en el punto de penalti, trató de rematar de tijera, pero no contactó bien con el esférico.

El equipo cebrereño sentencia en el segundo tiempo

A la vuelta de vestuarios, el conjunto leonés trató de meterse en el partido, pero, sin embargo, se encontró con que sería el conjunto local quien pusiera la puntilla al encuentro.

Primero Grillo sería el encargado de poner el 2-0 en el marcador. Tras una gran conducción de Pakato desde el costado izquierdo, el balón le caía el centrocampista sotillano en la frontal y no dudaba en armar un chut al que Martín no pudo llegar.

Y, apenas tres minutos después, tras una gran presión en un saque de banda en campo rival, la Cultural Deportiva Cebrereña logró recuperar el esférico muy cerca del área y Sebas filtró un balón para David Terleira que, de nuevo, introdujo al fondo de las mallas para poner el 3-0 y sumar su decimonoveno tanto particular.

Con el partido ya resuelto y con un jugador menos para La Bañeza tras la expulsión de Erik del Río en el minuto 75, el partido fue muriendo sin ningún sobresalto hasta que Elena Peláez Arnillas señaló el pitido final y, por lo tanto, el conjunto abulense logró sumar tres puntos ante uno de los rivales más fuertes, que le permite colocarse en la séptima posición.

David Terleira y Grillo, los goleadores de la ‘Cebre’

FICHA TÉCNICA:

3 Cebrereña: Gordo; Garri, Titi, Ruba, Iván; Grillo, Pakato, Pichu (Sugus, min.79); Sebas (Pedro, min.86), Manu (Chino Zapatera, min.79) y David Terleira.

0 La Bañeza: Martín; Hugo, Pablo (Jorge Prieto, min.72), Víctor, Erik del Río, Franco; Dani Alonso, Aitor (Juan Del Pino, min.79), Samuel (Zabalo, min.72); Yordan (Eriz, min.72) y Jorge Suárez (Adrián Rojo, min.46).

Goles: 1-0 David Terleira (min. 16), 2-0 Grillo (min. 55), 3-0 David Terleira (min. 58)

Árbitro: Peláez Arnillas (Palencia) amonestó a Yordan, Adrían Rojo con cartulina amarilla y Erik del Río fue expulsado en el minuto 81 por doble amonestación por parte de La Bañeza C.F.

Estadio: El Mancho-Ángel Sastre (100 espectadores)