@deportesavila / Derrota del Diocesanos en su visita al filial del Mirandés que le arrebata la sexta posición en la tabla. Las numerosas bajas con las que se presentaba el equipo abulense en Miranda de Ebro fueron un importante handicap para luchar al cien por cien contra un rival reforzado en el mercado de invierno y en crecimiento, recibiendo en contra un marcador demasiado amplio.

A la ciudad burgalesa llegaban los de José Alberto F. Somoza con ausencias de jugadores titulares lesionados como Ángel Encinar, Héctor y Pablo Negro. A ellos se unía Diego Pose, sin que pudiera viajar el portero habitual Darío y con su sustituto Mario Velayos recayendo de su lesión. No le quedaba más remedio al entrenador que hacer debutar bajo el marco a Jorge, un guardameta juvenil de 16 años que realizó paradas de mérito.

Con un once de circunstancias, pues, comenzaban los colegiales aguantando el empujón con el que trataban de arrollarles el conjunto de Jonathan Prado. Los amarillos resistían bien el dominio local y pretendían sorprender a los rojillos con balones largos.

La primera ocasión del partido vino a punto de llegarse al cuarto de hora. Un remate de De la Mata a pase de Chabo salía cerca de la escuadra. Luego Jorge realizaba una gran parada ante un potente disparo de Óscar. Los minutos pasaban y tras varias llegadas el Mirandés B abría el marcador en el último tramo de la primera parte de un tiro cruzado de Olguín, quien recibía una buena asistencia de Espinar. A continuación Moreta fue a por el empate pero su acción era interceptada por un contrario. Con el 1-0 se iban los jugadores a los vestuarios.

Mario Hidalgo no podía salir en la segunda parte por un plantillazo. Otro hombre importante en el esquema de Somoza que se quedaba fuera. En su lugar salía Vicente, delantero que podía dar un mayor aire ofensivo a los amarillos, quienes saltaron al campo con el propósito de ir a por la igualada. El recién entrado al terreno de juego junto a Juli, formaría parte de la jugada que acabó con un disparo inocuo de Mayorga al recoger un rechace de la defensa mirandesista.

Zunzu probaba a Jorge con un chut que paraba el guardameta visitante. Más tarde ejecutaba una falta lateral y el rechace lo cogía Rodrigo para materializar el 2-0. Acto seguido el ‘Dioce’ efectuaba su segundo cambio, sacando a Quique por Sergio Alonso. El sustituto, nada mas salir, disparaba sobre la portería rojilla pero allí estaba Adrián para impedir el posible gol. También lo intentaba Vicente a pase de Juli con un remate forzado.

El doble cambio visitante retiraba del campo a Mayorga y Nacho y ponía a Víctor Meneses y Javivi, respectivamente. Vicente volvía a probar fortuna con un disparo mordido a las manos del guardameta del Mirandés B, mientras que Jorge evitaba el tercer gol ante un remate de Santa.

Con el tiempo cumplido vendría el 3-0, obra de Santo en un contraataque aprovechándose de la salida de Jorge. De esta forma el equipo burgalés confirmaba el haber sido más efectivo a lo largo del choque que el abulense, que no pudo concretar las oportunidades de que dispuso.

FICHA TÉCNICA:

3 Mirandés B: Adrián, Carles, Espinar, Rodrigo, De la Mata (Guayo, m. 86), Zunzu (Acedo, m. 69), Chabo (Santo, m. 78), Pineda (Santa, m. 86), Olguín, Marotías y Óscar.

0 Diocesanos UCAV: Jorge, Nacho (Javivi, m. 78), Oli, Moreta, Nacho, Mario Hidalgo (Vicente, m. 46), Víctor, Sergio Alonso (Quique, m. 64), Fer (Isma, m. 87), Juli y Mayorga (Víctor Meneses, m. 78).

Goles: 1-0 (Olguín, m. 38), 2-0 (Rodrigo, m. 64) y 3-0 (Santo, m. 90).

Árbitro: Víctor Sanz Monge (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales De la Mata y Óscar; y a los visitantes Dani, Sergio Alonso, Víctor y Moreta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del subgrupo B del grupo VIII de Tercera División, disputado a puerta cerrada en el campo número 1 de Ence en Miranda de Ebro.

Foto: Miranda es Deporte