A. Goal / En Ávila se dieron cita los dos polos opuestos de la clasificación en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. El líder Colegios Diocesanos subió un escalón más para quedarse a un tris de la Tercer RFEF, sumando una nueva victoria, la sexta consecutiva, a costa del farolillo rojo Langa, con un hat-trick de Minisúper que frenó los anhelos del equipo visitante, prácticamente descendido.
Pese a la oposición inicial de los sorianos, la fortaleza de los invictos amarillos hizo posible que en el primer cuarto de hora Minisúper marcase sus dos primeros goles. Jorge Rodríguez y Mayorga buscaron el tercero, el primero con un disparo que atrapó el meta Gato, y el segundo estrellando un balón al travesaño. Intentó reaccionar el Langa, oponiéndose a sus deseos los futbolistas locales, que no dejaron maniobrar con facilidad a sus oponentes, aunque levantaron un tanto el pie del acelerador.
Tras la reanudación, el conjunto visitante trató de obtener alguna ocasión, coartado por el completo dominio abulense, que pudo aumentar su renta con disparos fuera de Aitor Asensio y Minisúper, sentenciando éste en el tramo final con el tercer gol en su cuenta personal para redondear una de sus mejores tardes.
Con este triunfo, el Diocesanos sigue como líder destacado de la posición con 65 puntos, con 13 de ventaja sobre el segundo, Numancia B, restando 15 por jugarse por parte de los colegiales y 18 por los numantinos. Si en el próximo encuentro en el derbi en El Mancho contra la Cebrereña vencen los de Iván Lastras y el filial del Numancia no gana en Turégano, el ‘Dioce’ conseguiría matemáticamente el anhelado ascenso.
COLEGIOS DIOCESANOS |
3 |
0 |
LANGA |
Jorge García, Nacho (Thiago), Garri, Sergio Nogal (Ibra 46’), Camilo, Mayorga, Fer (Pablo Negro 65’), Iker Segovia, Borja Rincón (Aitor Asensio 46’) y Minisúper.
|
Gato, Alberto Andrés, Sergio Esteban, Álex Romero, David Barriuso (Pablo Barriuso 75’), Adrián, Sancha (Edu Baciero 60’), Arribas, Romero, Jhonatan y Martín Gómez (Fonseca 35’).
|
||
Goles: 1-0 Minisúper (11’), 2-0 Minisúper (16’) y 3-0 Minisúper (80’).
|