José Yuste / La Cultural Deportiva Cebrereña regresó de vacío de la provincia de Segovia donde en la mañana del Jueves Santo jugaba el partido que tenía aplazado por el temporal de nieve frente al Turégano. Una derrota que coloca a los verdiblancos al borde de los puestos de descenso, con tan solo un punto de ventaja.
El equipo culturalista no pudo contar en el banquillo con su entrenador Pepe García, que se encontraba sancionado, como tampoco por el mismo motivo con los servicios de Gonzalo y Manu que habían formado parte de los ganadores del derbi al Deportivo Arenas. Los visitantes aguantaron bien hasta que encajaban el primer gol, que truncó la posibilidad de conseguir puntuar a domicilio, con una segunda parte en la que se vieron impotentes para castigar al rival, encajando un castigo quizá excesivo, pero consecuencia de los propios errores de los abulenses que no tuvieron su día.
En una ventosa mañana, arrancaba el choque sin un dominador claro, con los equipos intensos, buscando hacerse con el control del balón y sin crear apenas ocasiones de peligro. La mayor competitividad podría marcar el partido de manera diferencial y el que hasta el ecuador del primer tiempo mostró algo más que el rival fue la ‘Cebre’, realizando su primer disparo en el 18’ por medio de Adri que se marchaba cerca del palo derecho de la meta local. Dos minutos después, Armendariz salvaba bajo palos al Turégano desviando la pelota a córner en un disparo efectuado por Isma.
De la oportunidad del 0-1 se pasó al 1-0 en el 28’ que abría el marcador. Carlos Cotrina remataba de cabeza al fondo de las redes culturistas un balón que envió al segundo palo Luis del Barrio mediante un centro desde la derecha. Tocaba remar en contra por parte del cuadro abulense y con esas intenciones se llegaba al descanso con el marcador en contra.
EL SEGUNDO EN CONTRA A LA REANUDACIÓN
Tras pasar por vestuarios, los locales acertaron a conseguir el segundo gol, obra de Luis del Barrio, fruto de la desconcentración por parte del equipo cebrereño, a cuyos jugadores les faltó decisión para impedir la acción del segoviano. Apenas habían pasado tres minutos desde la reanudación y lo que tocaba a los visitantes era reaccionar de forma inmediata. Sin embargo, en la segunda parte la ‘Cebre’ no estuvo a la altura, viéndose superada casi siempre por el Turégano, realizando tan sólo un par de disparos sin demasiado peligro para el guardameta Kety.
Por parte del conjunto local, con el marcador a su favor por 2-0, dejaron sin opciones a los abulenses, tratando de aumentar su resultado, poniendo a prueba a Alberto, que interceptaba disparos de Alcubilla, Luis del Barrio y David Cotrina, evitando que entrase el tercer gol en un posterior remate del último de los citados.
El Turégano lo intentaba y sus ansias de alcanzar el 3-0 se vieron cristalizadas en el minuto 75, que sería la losa definitiva que sepultaba a los verdiblancos. Sugus ayudaba a entrar el balón dentro de su propio marco en un disparo efectuado por Luis del Barrio. La Cebrereña se quedaba desarbolada y tenía que regresar de vacío.
TURÉGANO | 3 | 0 | CEBREREÑA |
Kety, Julio (Borja 71’), Alcubilla Jr. (David Arranz 78’), Luis del Barrio, Carlos Cotrina (David Aguado 75’), Marcos, Pichu, Alcubilla (Nacho 75’), Moreta, David Cotrina (Juan Núñez 75’) y Armendariz. |
Alberto, Dani, Titi, Kamil (Julio 65’), Sugus, Diego Pérez (Juankar 76’), Perdi, Juli, Adri, Chino Zapatera e Isma (Guille 83’). |
||
Goles: 1-0 Carlos Cotrina (29’), 2-0 Luis del Barrio (48’) y 3-0 Luis del Barrio (75’). |