Miriam Fernández / La Cultural y Deportiva Cebrereña sigue haciendo de El Mancho un auténtico fortín. Con los goles de Manu y David Terleira suma un pleno de victorias en casa y vuelve a meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos de la clasificación.

Treinta minutos aguantó el Atlético Candeleda las sucumbidas verdiblancas. David Terleira tuvo en los primeros compases la oportunidad de adelantar al combinado cebrereño. Tras pelear un balón en la medialuna del área, se sacó un disparo que salió lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Jordi.

Pérez también tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras una gran salida a la contra de Guille y posterior dejada de Terleira. El centrocampista verdiblanco se sacó un chut casi desde la línea de fondo obligando al meta visitante a estirarse abajo para despejar el esférico a saque de esquina.

Sin embargo, fue Manu quien consiguió poner el 1-0 en el marcador. El hoy lateral izquierdo del conjunto de Pepe García consiguió deshacerse de Iván y Jesús en su camino al área y, tras ganar línea de fondo, en un intento de centro al corazón del área le salió un disparo que acabó en el fondo de la portería tras despistar al guardameta.

Una vez abierta la lata, Terleira también encontró el camino del gol. Tras cazar un balón aéreo dentro del área, controló y con un disparo cruzado batió al meta para lograr así el 2-0 antes del descanso.

Con el arranque de la segunda mitad, el conjunto candeledano trató de meterse en el encuentro, pero a pesar de comenzar de acercase a las inmediaciones del área verdiblanca, no logró poner en apuros a Garrosa que apenas tuvo que blocar un par de disparos lejanos.

Con el paso de los minutos, ninguno de los dos conjuntos logró hacerse con el dominio del encuentro e Isma tuvo, en los compases finales, la oportunidad de aumentar en el marcador con un disparo seco desde la frontal que Jordi no logró blocar y en cuyo rechace se reclamó un penalti sobre Pedro que el colegiado no indico.

Sin embargo, en el último minuto del encuentro, David Terleira volvería a parecer para anotar el tercer gol de la tarde y el segundo en su cuenta particular poniendo así el 3-0 final en el marcador.

FICHA TÉCNICA

3 Cebrereña: Garrosa; Garri, Fer, Dani, Manu; Titi, Ezequiel, Perez (Pedro, min.86); Isma, Terleira y Velayos (Fernando, min.76).

0 Atlético Candeleda: Jordi; Iván, Manu Tara, Josemi, Sergio; Roberto, Álvaro Guti (David, min.70), Jesús Monforte (Marcos Martín, min.46); Pedro Guerra (Javi Luis, min.89), Carlos Hernández y Marcos Rueda (Dani Castillejo, min.52).

Goles: 1-0 Manu (min.30), 2-0 Terleira (Min.37), 3-0 Terleira (min.90)

Árbitro: Iñigo Hernández. Amonestó con cartulina amarilla a Manu Tar, Iván, Álvaro Guti y Roberto por parte del Atlético Candeleda.

Estadio: El Mancho – Ángel Sastre (Cebreros).