@deportesavila / Derrota en el partido inicial de la fase por la permanencia para la Cultural Deportiva Cebrereña en su visita al filial del Salamanca UDS B que llevaba nueve encuentros sin ganar. El equipo de Pepe García no tuvo fortuna en tierras charras porque pronto encajaba el primer gol y además jugó con uno menos desde el minuto 59 por expulsión de Fer.

Además se desplazaba con la importante ausencia de su capitán y goleador David Terleira, así como las de Perdi, Diego Pérez, Iván, Pablo Galán o Chino Zapatera. Y Pakato tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado cuando aún no se había cumplido la media hora. La convocatoria fue completada por el entrenador visitante con cinco futbolistas del regional juvenil de la Zona Norte, debutando tres de ellos, Manu de los Reyes, Pedro y Álex, con Dani -que ya lo había hecho- jugando los últimos diez minutos y con Guille en el banquillo, del que sería expulsado Juanma, uno de los veteranos del conjunto verdiblanco, por protestar al árbitro.

Con todos estos inconvenientes, la ‘Cebre’ salía a las pistas del Helmántico. A los cuatro minutos había encajado el primer gol tras el lanzamiento de una falta por parte de Lauren. Luego tuvieron que aguantar el acoso salmantino, interviniendo con éxito Garrosa en un mano a mano frente a Ibra. Repetiría el meta culturalista enviando a saque de esquina un fuerte disparo de Willy.

Apenas creaban peligro los abulenses y si lo hacían era a balón parado, mediante el saque de una falta desde lejos de Ruba pegando el balón en la red. También Guille Velayos tuvo una ocasión ante el guardameta salmantino, pero Daniel se anticipó a la acción.

El Salamanca UDS B subía el segundo gol al marcador después de mandar la pelota Ibra al segundo palo y allí Nico anotaba el 2-0, resultado muy cuesta arriba para darle la vuelta tras el descanso.

El paso por vestuarios dio ciertos bríos a la ‘Cebre’, rematando Sebas por encima del travesaño. Sin embargo, la continuidad visitante quedó interrumpida al quedarse en inferioridad numérica al recibir Fer la segunda cartulina amarilla. Aun así, el conjunto verdiblanco pudo recortar distancias si hubiera aprovechado un lío en el área local. Lo que vino después fue el tercer gol en contra, obra de Amis, quien sorteaba a Garrosa y marcaba. Poco antes había pegado el esférico en el larguero.

Decayó el choque en el último tramo del choque, donde el cuadro abulense estuvo cerca de obtener el gol del honor, pero el guardameta charro lo evitó.

FICHA TÉCNICA:

3 Salamanca UDS B: Daniel, Luis Martínez (Guareño, m. 72), Antonio Alemán (Keber, m. 66), Ibra (Cámara, m. 66), Denilson, Amis, Willy (Marcelo, m. 82), Martín, Nico, Lauren (Elías, m. 72) y Fernando.

0 Cebrereña: Garrosa, Garri, Pichu, Titi, Ruba, Fer, Grillo, Pakato (Manu de los Reyes, m. 25) (Pedro, m. 72), Manu (Dani, m. 80), Sebas y Guille Velayos (Álex, m. 72).

Goles: 1-0 (Lauren, m. 4), 2-0 (Nico, m. 38) y 3-0 (Amis, m. 68).

Árbitro: Daniel Gómez Esteban (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Willy y Lauren; y a los visitantes Fer (2, expulsado m. 59), Manu de los Reyes, Juanma (2, expulsado m. 44) y Grillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo VIII-E de Tercera División por la permanencia, disputado en las Pistas del Helmántico (Salamanca).