@deportesavila / La Casa Social Católica cayó derrotada en Burgos por tres a cero ante el Capiscol en el partido de ida de la eliminatoria que decidirá los puestos séptimo y octavo de la Liga Gonalpi, la Primera División Regional de Femenina de fútbol. De ese modo, si las verdinegras quieren la séptima plaza están obligadas a remontar el próximo domingo en Ávila el amplio marcador adverso.

Las visitantes, que se presentaron con tan solo dos recambios en el banquillo, llegaron al descanso con un gol en contra, encajando los dos restantes en la segunda mitad. El primer tanto en la portería abulense vino en el minuto 20, obra de Lucía Rábanos. En el 67’ llegaría el segundo por medio de Paola y en el 70’ Laura anotaba el tercero y último para el equipo burgalés.

Por la Casa Social jugaron: Almu, Irati (Son, m. 46), Blanca, Elena, Ximena, Daniela, Paula (Saray, m. 46), Natalia, Alicia, Sonsoles y Claudia.

El final de la competición se pondrá con el encuentro de vuelta, donde la Casa Social querrá mostrar una buena imagen en la despedida ante su afición. El equipo dirigido por Toño Maroto, aunque lo tiene muy difícil, deberá dar la campanada remontando el 3-0 al Capiscol para quedar como el mejor de la eliminatoria y alcanzar la séptima posición final en la tabla.

CASA SOCIAL CATÓLICA - CAPISCOL
Domingo 9 de mayo de 2021
Hora: 12,15
Campo: Manuel Sánchez Granado 1
Árbitro: Jorge Justo Sánchez