Los jugadores del Real Ávila celebran el gol de Nabil

Ángel G. Alameda / El Real Ávila continúa ganando. Lo hizo por cuarta vez consecutiva, la cuarta sin encajar un gol desde que recibieran el único en la primera jornada que les infirió la única derrota en su contra. Desde entonces, los de Miguel de la Fuente han superado varios escollos, mostrándose como uno de los conjuntos más fuertes de la competición, condición que tras la victoria sobre el Villaralbo le han dado el liderato, igualado a 12 puntos con la Cultural Leonesa B.

Dani Tena

El cuadro encarnado es el más goleador del campeonato con 12 tantos en cinco partidos, cinco de los cuales son obra de Nabil en otros tantos encuentros, a gol por choque, a la altura, salvando las distancias, del madridista Bellingham, aunque su fútbol sea más parecido al de Joselu, como un cazagoles en el área que le permite ser el actual pichichi del Grupo VIII.

En el once el técnico local hacía dos modificaciones en relación al que superó la jornada anterior al Palencia Cristo Atlético por 2-0. En lugar de Ibra y Campos, saltaban al terreno de juego Dani Marqués y Nabil. Con ellos, el Real Ávila salía a dominar por completo a su rival, intentando el sufrimiento de la zaga zamorana formada por tres centrales y dos laterales. Ahora bien, pese al dominio local y a la elevada temperatura, de los primeros córneres sobre el Villaralbo, con remates de Dani Tena y Fer Albín, no se sacó petróleo. Como tampoco de un cabezazo de Carlos Pascual en el ecuador de la primera mitad al rematar un centro de Alpha.

Fue a la media hora de juego cuando Nabil abriría la lata. La jugada empezaba en Toper que cedía la pelota en el ala derecha a Alpha, cuyo centro no fue atrapado por el guardameta visitante. Allí estaba el delantero con la caña de pescar para cogerla y empujarla al fondo de las redes. Era el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

Alpha

En la segunda parte, el Real Ávila siguió mandando, poniendo en aprietos al Villaralbo que atrás tenía fisuras. De una de ellas vino el 2-0, obra de Fer Albín a punto de cumplirse la hora de juego, después de recibir el esférico en un envío largo de Carlos Pascual en el que se iba de su marcador y frente a frente a Ángel introducía el balón en el marco zamorano. El partido estaba encarrilado para que los tres puntos se quedasen en casa. El técnico encarnado realizaba tres cambios, debutando el último fichaje, el centrocampista Gabri.

Fue en el minuto 75 cuando se produjo la sentencia definitiva del contrario. Un remate con la derecha de Carlos Pascual tras un saque esquina conseguía colocar el 0-3, muriendo el partido de una forma cómoda para el Real Ávila que viajará la próxima semana al Helmántico para verse las caras con el Salamanca UDS, en lo que supondrá una prueba de fuego para conocer su verdadero nivel ante quien le ha cedido el liderato al no pasar del empate a cero en Bembibre.

REAL ÁVILA 3 0 VILLARALBO
Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Ivi, Fer Díaz (Llorián 61’); Dani Tena (Gabri 61’), Dani Marqués; Toper (Pedro 80’), Fer Albín, Alberto Martín; y Nabil (Campos 72’).
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Tarjetas amarillas: Dani Tena (35’).

Ángel, Chechi (David 52’), Raúl Álvarez, Moreta, Cepeda, Crespo (Rober 56’), Abel (Suárez 64’), Cisneros (Peralta 64’), Sagna (Ukito 56’), Manero y Aziz.
Entrenador: Pablo Gil.
Tarjetas amarillas: Chechi (36’) y Crespo (54’).

Goles: 1-0 Nabil (30’), 2-0 Fer Albín (59’) y 3-0 Carlos Pascual (75’).
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia), asistido en las bandas por Edgar Álvarez Martín e Ignacio Sebastián de Mercado.
Campo: Estadio Adolfo Suarez. 765 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo VIII de Tercera División.

 

Artículo anteriorCarla Jiménez y Alejandro Galindo ganan la milla urbana de Ávila que decidió los campeones autonómicos
Artículo siguiente55-65 El Óbila domina en la Universidad de Oviedo